Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pékerman, invicto ante Paraguay como técnico de Colombia

El argentino ha dirigido 4 partidos frente a los paraguayos, siempre los ganó. Falcao, uno de sus goleadores en estos enfrentamientos.

Actualizado a
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
JORGE ADORNOREUTERS

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia desde el febrero 2012, dirigirá este jueves su quinto partido ante Paraguay, un equipo al que siempre le ganó desde que asumió la dirección técnica colombiana. 

Todos sus juegos contra los paraguayos fueron de carácter oficial; tres por Eliminatorias mundialistas y uno en Copa América. Tiene 7 goles a favor y 2 en contra. Falcao y Mario Alberto Yepes, los goleadores.

Eliminatorias a Brasil 2014

Colombia 2-0 Paraguay (12 de octubre 2012)

La Selección le ganó al Paraguay que era dirigido por Gerardo Pelusso con un doblete de Falcao García; los goles llegaron a los minutos 52 y 89. El partido era correspondiente a la fecha 9 de Eliminatorias.

Paraguay 1-2 Colombia (15 de octubre 2013)

Por la última jornada de las Eliminatorias, y con Colombia ya clasificado al Mundial de Brasil, llegó otro triunfo pero en condición de visitante. En Asunción la Selección triunfó gracias a dos goles de Mario Alberto Yepes. El gol de los locales lo anotó Jorge Rojas. 

Copa América Centenario

Colombia 2-1 Paraguay (7 de junio 2016)

Colombianos y paraguayos se enfrentaron en la segunda jornada del grupo A en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El equipo de Pékerman ganó con las anotaciones de Carlos Bacca y James Rodríguez. Paraguay descontó gracias a Víctor Ayala. 

Eliminatorias a Rusia 2018

Paraguay 0-1 Colombia (6 de octubre 2016)

Edwin Cardona fue el héroe de la noche en Asunción, Paraguay. El antioqueño entró al minuto 76 por Luis Fernando Muriel y a los 90' hizo el gol de la victoria con gran definición de zurda ante el arquero Diego Barreto

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario