Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-CHELSEA

Oblak mejora los números de Courtois en el Atlético

El partido de este miércoles puede valer para señalar al mejor portero del mundo. Courtois se fue del Atlético y Oblak ha sido más que un digno heredero. Encaja, si cabe, menos goles.

Actualizado a
Oblak mejora los números de Courtois en el Atlético

El Chelsea visita el Wanda Metropolitano, un partido en el que se darán cita algunos de los mejores futbolistas del mundo y que puede ser una cita para argumentar quién es hoy el mejor portero. Dos de los elegidos, Oblak y Courtois, se verán las caras y lo harán después de que el esloveno haya mejorado los números de su predecesor.

Los mejores porteros de la historia del Atlético por promedio.
Ampliar
Los mejores porteros de la historia del Atlético por promedio.

El belga dejó una ristra de títulos detrás cuando concluyó su cesión. Una Europa League, una Liga, una Copa, una Supercopa de Europa y dos trofeos Zamora. Casi nada. Todos le apuntaban como mejor guardameta de la historia del Atleti. Sus cifras parecían inmejorables. 125 goles encajados en 154 partidos, una media de 0,80 por encuentro. 76 veces dejó su portería a cero. Asustaba su pérdida. Pero no fue tanto porque Oblak ha descollado con una progresión asombrosa

Los numeros de Courtois en el Atlético.
Ampliar
Los numeros de Courtois en el Atlético.

Disparado.

De hecho, ha mejorado los números del belga, habiendo sólo ganado un título, la Supercopa de España en 2014 y también dos trofeos Zamora. Pero su promedio es el mejor de la historia colchonera. Únicamente recibe 0,63 goles por encuentro. 76 en 120 partidos y 68 partidos sin encajar. Fríos números, pero se puede acudir a las sensaciones. Nadie en Stamford Brigde cuestiona la apuesta por Courtois, en detrimento de Cech. Pero si Oblak viene siendo el portero de moda en LaLiga, el belga no consigue quitarle esa aureola a De Gea. Al terminar la 13-14, Cech se despedía del Chelsea siendo elegido como el mejor portero por los jugadores de la Premier. Después De Gea, con el United, ha enlazado tres premios seguidos. El sentir en Inglaterra es que Courtois no falla pero es menos milagroso que en su periplo colchonero. Y enfrente aparece un Oblak lanzado. Hace dos temporadas casi bate el récord de Liaño y el año pasado, pese a la lesión, sumó otro Zamora. Mientras, Courtois recibió Los Guantes de Oro, como el que más veces dejó el marco a cero en la última Premier.

Los números de Oblak en el Atlético.
Ampliar
Los números de Oblak en el Atlético.
Los números de Courtois en el Chelsea.
Ampliar
Los números de Courtois en el Chelsea.