Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Duván, Murillo, Bacca ¿con cupo en la próxima lista de Selección?

Este viernes José Pékerman entregará la última lista de los convocados que buscarán la clasificación al Mundial de Rusia. AS analiza si viejos conocidos pueden regresar.
Sampdoria-Juventus en vivo online

Actualizado a
Duván, Murillo, Bacca ¿con cupo en la próxima lista de Selección?
SIMONE ARVEDAEFE

La primera semana de octubre cierra la Eliminatoria para la próxima Copa del Mundo. Tres puntos separan a Colombia de esa clasificación y enfrentará a Paraguay en Barranquilla y Perú en Lima.

Este viernes el técnico hará su última citación en la que pueden volver futbolistas que ya hicieron parte de su ciclo. Mateus Uribe, Stefan Medina, Jeison Murillo, Carlos Bacca, Daniel Torres y Duván Zapata.

Mateus Uribe: Una lesión en la espalda el 18 de agosto aplazó su debut con América de México en la Liga MX y lo sacó de la convocatoria para la fecha pasada ante Venezuela y Brasil. Jugó su primer partido por el torneo local el 15 de septiembre. Entró 30 minutos en el empate 1-1 ante Tijuana por la fecha 9.
En su posición está Abel Aguilar que estuvo los últimos 15 minutos contra Venezuela y el partido completo frente a los brasileños.

Pronóstico AS: Convocado.

Stefan Medina: A un día de unirse a la convocatoria para el doblete contra Venezuela y Brasil tuvo un desgarro en el aductor que le tomó tres semanas de recuperación. El defensor retomó los entrenamientos con Rayados de Monterrey el 22 de septiembre. Su DT Antonio Mohamed lo ha ubicado en su posición natural como lateral derecho o de central en los dos perfiles.

En su puesto juega Santiago Arias que jugó 180 minutos en las Eliminatorias de este mes. Daniel Bocanegra que lo reemplazó se recupera de una molestia en una rodilla.

Pronóstico AS: Convocado

Jeison Murillo: Cambió de equipo justo cuando José Pékerman dio la última nómina de convocados. Pasó del Inter al Valencia con el que ha jugado 286 minutos en cuatro partidos. Su estreno con el equipo español que es cuarto de la liga española ha sido bien recibido. Recuperó el ritmo de competencia.

En su puesto están Cristian Zapata uno de los más experimentados, Dávinson Sánchez de partido aceptable ante Brasil y Oscar Murillo también con rendimiento parejo contra Venezuela.

Pronóstico AS: Convocado.

Carlos Bacca: Una situación similar a la de Murillo. En la etapa final del cierre de pases en Europa dejó Milan para jugar con Villarreal. Una etapa de adaptación que priorizó el técnico José Pékerman. Con el “submarino amarillo” tiene dos goles en seis partidos.
En su posición el nivel de competencia es alto. Falcao, Luis Fernando Muriel, Teo Gutiérrez, Yimmi Chará tienen mejor presente. La falta de minutos y de gol de Miguel Borja con Palmeiras pueden devolverle su lugar en Colombia.

Pronóstico AS: Convocado.

Daniel Torres: La primera crisis de esta temporada en España la tuvo su equipo Alavés que en cuatro fechas echó a su DT Luis Zubeldía. El volante ha jugado tres partidos y en el pasado ante Real Madrid tuvo baja calificación. Estuvo con la Selección 24 minutos la victoria ante Ecuador de marzo de este año.

En su puesto está Carlos Sánchez dueño natural de esa zona de la mitad de la cancha y Wilmar Barrios cada vez más referente de este Boca Juniors que lidera el fútbol argentino.

Pronóstico AS: No convocado.

Duván Zapata: Sus goles con Udinese en la pasada temporada del calcio le dieron un cupo en la Selección. Jugó 24 minutos en el 1-0 ante Bolivia en El Metropolitano. Sin embargo, cambió de equipo y se quedó por fuera del doblete anterior por la Eliminatoria.

Sampdoria pagó un poco más de 20 millones por él y ya gritó dos goles en tres partidos con los genoveses.

Competirá por el puesto con Falcao, Muriel, Teo y Chará.

Pronóstico AS: Convocado.