Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Bacca vs. Duván, mano a mano para ser el suplente de Falcao

Los delanteros podrían regresar a la Selección para los juegos contra Paraguay y Perú. 'El Tigre' es el titular indiscutido, hay cupo para ser la alternativa.

Actualizado a
Duván Zapata
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

José Néstor Pékerman dará a conocer la convocatoria para los partidos decisivos de las Eliminatorias este viernes 29 de septiembre, los elegidos empezarán a unirse a la concentración en Barranquilla durante el fin de semana. 

Como centro delantero el hombre fijo es Falcao García, goleador absoluto de la actualidad en las 5 grandes ligas de Europa, además, máximo referente de este plantel junto a James Rodríguez. 

Con Miguel Ángel Borja en un mal momento en el fútbol brasileño, se abre la posibilidad para un '9' que no estuvo en la última citación ante Venezuela y Brasil. Dos de los más opcionados son Carlos Bacca y Duván Zapata, jugadores que no habían sido citados por cambiar de club y que apenas se estaban acoplando a sus nuevas ciudades, Villarreal y Génova, respectivamente. 

Bacca recupera la alegría en LaLiga de España

El goleador atlanticense regresó al fútbol que lo convirtió en figura. Con Villarreal ha jugado las 6 jornadas que van de Liga, cinco veces como titular. Tiene hasta la fecha 2 goles, uno al Betis y el otro al Alavés; en ambas oportunidades el 'Submarino Amarillo' ganó.

Carlos es un hombre de confianza de Pékerman y ha estado con el grupo desde que el argentino asumió la dirección técnica hace 5 años. En esta Eliminatoria a Rusia jugó 13 partidos e hizo 3 goles, uno contra Bolivia en La Paz y un doblete frente a Ecuador en Barranquilla. 

Duván, en racha con la Sampdoria

Equipo en el que juegue hace goles. Ahora la Sampdoria de Italia está disfrutando el poder goleador del ex América de Cali. Zapata lleva dos fines de semana consecutivos anotando; lo sufrieron el Torino y el Milan en la más reciente jornada. 

Con la Selección Colombia de mayores solo tiene 26 minutos jugados, los cuales los disputó en el mes de marzo frente a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Podría ser un reemplazo interesante para Falcao por su fortaleza en el juego aéreo y efectividad en el área rival.