Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Paulinho y Semedo, dos fichajes que dan la razón a Robert

El secretario técnico fue criticado el curso pasado por los fichajes. Pero en el pasado mercado de fichajes parece que las cosas fueron mejor.

Actualizado a
Paulinho y Semedo, dos fichajes que dan la razón a Robert
astv

Paulinho Bezerra y Nelson Semedo. Dos de los fichajes de Robert Fernández (secretario técnico del Barcelona) para la presente temporada que en cuatro ratos se han ganado el beneplácito de la hinchada azulgrana. Aplaudidos ya por el Camp Nou, ambos jugadores se quedaron gratamente impresionados tras la reacción que parte de los aficionados tuvieron mientras el Barça negoció con el Guangzhou chino y el Benfica, clubes que tenían sus fichas.

“Al equipo le hacen falta piernas y Paulinho es un perfil de medio que el equipo no tiene. Valverde quería un futbolista así”. Una fuente solvente del vestuario defendió desde un primer momento la inversión de 40 millones que el Barça hizo por el internacional brasileño de 29 años, aunque eso escoció en la calle. En cambio, con el buen inicio de la temporada (cinco victorias en Liga y una en Champions), las cosas han ido cambiando.

Paulinho sólo completó un partido con el Barça. Fue el pasado martes y el Camp Nou lo aclamó. Venía de estrenarse como goleador en la remontada al Gefafe (1-2) en el Coliseum y su conexión con Lionel Messi resultó ser muy positiva. Total, 122 minutos jugados en Liga (13 en Champions) y dos goles son su buen bagaje hasta el momento.

Con creces. De Nelson Semedo también se dijeron muchas cosas y muchas de ellas no siempre positivas. La idea del club era la de firmar a Héctor Bellerín, pero los informes del lateral portugués siempre fueron “excelentes”. “Robert nunca dudó”, aseguraron desde la dirección deportiva. De ahí que cuando lo de Bellerín se torció del todo, el secretario técnico agarró un avión por la mañana a Lisboa y por la tarde ya estaba en su casa con el contrato firmado.

“Tiene pinta de que será el nuevo Alves”, se atreven a decir ahora por un futbolista que fue titular en los cuatro partidos jugados hasta el momento en casa (tres de Liga y uno de Champions) y que cada vez da más cosas al grupo. Con él están “encantados” por la humildad que transmite en todo momento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario