Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Morelo: "Tengo fe para regresar antes de las 10 semanas"

El delantero de Santa Fe, lesionado de su pie derecho, confía en estar en las finales del FPC pese al dictamen médico. Habla del liderato del equipo en la Liga.

Actualizado a
Morelo: "Tengo fe para regresar antes de las 10 semanas"

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Wilson Morelo se refirió a la fractura de la falange proximal del dedo meñique del pie derecho, la cual sufrió el pasado domingo ante Deportivo Pasto en El Campín.

Morelo se mostró positivo con la rehabilitación, aseguró que volverá más fuerte para poder ayudar a Santa Fe en las instancias finales del campeonato. 

No es una recaída de la última lesión: "Esta lesión no tiene nada que ver con la anterior, aquella fue en el talón del pie izquierdo, esta es en dedo pequeño del pie derecho. Ha sido el semestre más complicado para mí pero confiando en Dios sé que estas cosas pasan con un propósito. Sé que voy a salir de esta situación difícil". 

Tres lesiones consecutivas: "Son cosas del fútbol, es una racha de lesiones que me pasa por primera vez. Eso me ha tenido muy triste y a la gente de Santa Fe. Ha sido duro para mi carrera pero sé que de esta voy a salir más fuerte".

Descripción de la jugada en la que se lesiona:"Al minuto 20 tiro una diagonal hacia afuera, voy a recibir el balón de espalda y el central de pasto me tira la plancha, pega en el dedo y me lo fracturo. Yo seguí jugando, pensé que era solo un dolor que se me iba a pasar pero a los 30 minutos ya no pude seguir más". 

Jugar las finales:"Los médicos han hecho el reporte de 10 semanas pero tengo fe en que voy a estar antes, espero que alcance para llegar a las finales del fútbol colombiano cuando queden los ocho finalistas".

Pocas opciones en la delantera: "La directiva no esperaba tantas lesiones, ellos no contaban con eso. El profe Gregorio lo dijo, no es contratar por contratar; era muy difícil encontrar un goleador sin contrato y sin club. Ahora subieron a un muchacho de la sub-20 y esperemos que pueda hacer las cosas bien, que se pueda encontrar con el gol para darle tranquilidad a Santa Fe".

¿Por qué Santa Fe es líder?: "Este es un equipo que ha tenido muchas dificultades, muchas bajas, pero es muy maduro, son cosas que unen al grupo con más fuerza y fortaleza. Santa Fe no es tan vistoso pero es equilibrado, no necesita tener 10 o 15 opciones para ganar. Tenemos seguridad atrás, es difícil que nos marquen gol". 

¿Jugar bonito o ganar?: "Con el 4-3-3; con Roa, Gordillo y Baldomero en el medio, es muy difícil que le entren al equipo, el profe ha trabajado muy bien. Yo vi el partido Nacional-Millonarios; Millonarios jugó bien pero perdió, ahí me hacía la pregunta si valía la pena jugar bonito y perder. Yo prefiero no jugar así pero conseguir los puntos, eso es lo que Santa Fe viene haciendo".