Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Diego respalda a Rueda ante críticas en Flamengo

La prensa brasileña cuestiona las rotaciones de nómina en Flamengo. Diego, referente del equipo y convocado por Tite a selección apoyó a Rueda.

Actualizado a
Diego respalda a Rueda ante críticas en Flamengo
Tomada de @Flamengo

El colombiano decidió apostar por la rotación para darle minutos a todos los jugadores de la plantilla y ver alternativas, sin embargo, esto no ha caído muy bien en la prensa de ese país.

A Rueda le comienzan a criticar el hermetismo que tiene para algunos entrenamientos previos a definir los equipos titulares, que según Globoesporte, las alineaciones de Flamengo se han convertido en misterio hasta un día antes del juego e incluso el mismo día del partido donde el DT decide hacer pública la alineación.

Ante las manifestaciones en contra de Rueda apareció el máximo referente de Flamengo para respaldarlo. Diego en medio de su regreso a la selección de Brasil tras la convocatoria de Tite, aprovechó para hablar del colombiano y sentenció que todos en la plantilla están disponibles para cuando el DT decida mandarlos al terreno de juego.

"El equipo entiende que tiene una gran cantidad de jugadores y la decisión es de Rueda. Él decidirá quién juega (...) no es para que evaluar las decisiones del entrenador. Nosotros los jugadores, queremos jugar y es él quien decide el momento", dijo Diego en rueda de prensa por su regreso a la pentacampeona.

El diario brasileño evidenció la rotación de Rueda mostrando las últimas tres alineaciones en el Brasileirao, allí solo Rhodolfo y Diego Alves han repetido en los tres partidos (no están inscritos en la Copa de Brasil). Aunque la prensa ratifica que el objetivo de Flamengo es la Copa de Brasil y por eso estaría haciendo la rotación, creen que es excesiva.

Flamengo jugará el próximo domingo 17 de septiembre en condición de local frente al Sport Recife por el Brasileirao.

La campaña de Rueda en Flamengo

Flamengo es quinto en el Brasileirao con 35 puntos, Rueda llegó al 'mengao' en agosto y ha disputado ocho partidos entre torneos locales (Brasileirao, Copa de Brasil y Liga Primeira) e internacionales (Sudamericana), con un rendimiento del 50%, 3 ganados, 3 empatados y 2 perdidos.