Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Tite anticipa exigencia máxima frente a Colombia

El técnico de Brasil habló de lo que significan los partidos de Eliminatoria para su selección. “Exigencia de alto desempeño en la búsqueda de excelencia”, es su idea.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Actualizado a
Tite anticipa exigencia máxima frente a Colombia

Ocho partidos de Eliminatoria, 24 puntos y el mismo número de goles. La era Tite superó la etapa de clasificación al Mundial sin fisuras. Solidez desde los números y la identidad de un equipo que recuperó la memoria. Brasil explotó su talento natural, lo potenció. Una idea de juego basada en el dominio del rival desde la posesión y la efectividad. Con el talento no bastó, Brasil necesitaba competir con furia.

Tite recuperó el espíritu de la Verdeamarela. Trabajó en reconquistar la confianza post 7-1 y en un sistema 4-1-4-1 sin fisuras. Se rodeó de un equipo de profesionales (Comissão Técnica) que elevó los estándares de selección de jugadores, preparación física y entrenamiento. Con la clasificación asegurada, el técnico abre un nuevo capítulo de su manual titulado Rusia 2018. En el camino aparece Colombia, un equipo al que respeta y al que aprovechará para encontrar una –aún- mejor versión de Brasil.

Esto dijo el técnico de Brasil en un encuentro con medios regionales de su país:

Importancia de los partidos de Eliminatoria. “Para los hinchas puede ser un momento para celebrar, para nosotros los juegos contra Ecuador y Colombia son de preparación para el Mundial. Llegamos a una nueva etapa. Pasamos la página y a partir de este momento todo es Copa del Mundo. Ya no tenemos Eliminatorias, todos son juegos preparatorios”.

“Este un mensaje directo para los jugadores y para los aficionados de entender que nos estamos preparando para el primer partido del Mundial. No tiene sentido quedarnos festejando, vamos a aprovechar este tiempo para hacer una preparación anticipada. Ese es el sentido: exigencia de alto desempeño en la búsqueda de excelencia. No estoy en condición de asegurar resultados, pero sí presión y trabajo para eso”.

Recuerdo del partido frente a Colombia en Manaos. “Fue uno de los partidos más difíciles por el resultado y por el desarrollo. Cuando llegamos al descanso estábamos 1-1. Siempre les exijo a los jugadores y ese día ellos me decían ‘estamos jugando muy bien, ¿y entonces?’. Tuve que trasmitirles tranquilidad (…) Llegó el 2-1 y la hinchada apoyó en un momento muy muy complicado. Ese segundo gol fue uno de los que más festejé, por lo que es el nivel de la Selección de Colombia”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario