SELECCIÓN COLOMBIA

William Tesillo, listo para dar una mano en la Selección

El central de Independiente Santa Fe se unió a concentración tras el triunfo en el clásico frente a Millonarios. Tercera oportunidad para el barranquillero en el equipo de Pékerman.

0
William Tesillo, listo para dar una mano en la Selección

Desde hace un buen tiempo William Tesillo es hombre de Selección. Pékerman lo insinuó en marzo de 2016 con su llamado para los partidos de Eliminatoria frente Bolivia y Ecuador y lo ratificó con su convocatoria al amistoso contra Brasil en homenaje a Chapecoense casi un año después. El central respondió con un partido impecable: liderazgo y precisión. Luego vino la fractura del quinto metatarsiano que lo dejó fuera de las canchas durante cuatro meses, en los que Santa Fe sufrió su ausencia.

Volvió a jugar el 11 de julio, frente a Nacional en el primer partido de la liga. Al mando, Gregorio Pérez, un nuevo entrenador que certificó su confianza en él. Santa Fe es líder en la tabla del FPC, disputa los cuartos de la Copa Águila y pelea por seguir avanzando en la Sudamericana. Tesillo es el cimiento de un equipo que ha sabido hacerse fuerte sin la pelota y que basa su estrategia en la solidez defensiva. Desde ese lugar de privilegio, recibió un nuevo llamado a la Selección.

En su posición también fueron llamados Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y Francisco Meza. La competencia por un lugar en la titular en los juegos de Eliminatoria contra Venezuela y Brasil parece una batalla perdida, pero la experiencia invaluable. Ha demostrado que tiene el temple para dar una mano cuando Pékerman lo necesite. Tesillo vuelve a Barranquilla -su tierra natal- por un nuevo sueño de Selección.

Esto dijo el defensa central antes de unirse a la concentración:


¿Cómo recibió el llamado? “Me enteré por las redes sociales. Así que contento. Ahora tengo que disfrutar, aprender bastante allá sabiendo que tenemos un reto muy importante”.

¿Fue sorpresivo verse en la lista? “Me habían indicado algo anteriormente, pero no era nada concreto. Tenía que seguir trabajando. Dios sabe como hace las cosas en su tiempo. Estoy muy contento ahora”.

Importancia de la convocatoria. “Siempre es una motivación. Eso indica que las cosas se están haciendo bien. Hay que seguir por ese camino y seguir mejorando. Voy a aprender, a disfrutar de ese momento y si me toca jugar, dar lo mejor de mí como siempre intento hacerlo en Santa Fe”.

Venezuela como rival. “Todos sabemos que es un rival difícil, pero tenemos bastantes hombres experimentados para sacar el partido adelante”.

Buen momento de Santa Fe. “Estamos muy satisfechos porque vamos de líderes. El equipo va por buen camino a pesar de las lesiones y los viajes”.

El triunfo frente a Millonarios. “El trabajo y el esfuerzo que siempre se realiza en los entrenos es importante y se ve dentro de la cancha. El cero que se sacó es muy importante para nosotros. Estamos contentos de poder ganar y más un clásico como este”.