Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "Me han faltado piernas para seguir a Froome"

Alberto Contador se muestra confiado en poder lograr algún objetivo en lo que queda de Vuelta. "Soy optimista de cara a lo que queda", admite.

Actualizado a
Contador: "Me han faltado piernas para seguir a Froome"

Alberto Contador se quedó fuera de la lucha por la victoria en Cumbre del Sol, lugar donde finalizó la 9ª etapa de la Vuelta a España 2017. El pinteño reconoce que "Froome está muy fuerte", pero sigue mostrándose optimista de cara a las próximas etapas.

"Cuando ha arrancado, no he podido seguirle. Estaba con un piñón de más y me he quedado atrás", comenta Contador sobre el final de la etapa. "Era un final corto y hoy quizá me faltaba un poquito de piernas para disputar la victoria", apunta.

En cuanto al resumen de la etapa, el líder del Trek admite que "se ha subido rápido. Hoy pegaba muchísimo el aire. Cannondale ha apostado muy fuerte por la etapa y no me he encontrado todo lo bien que quería en el sprint final".

Para Contador, las prioridades siguen intactas: "El día de Andorra no fue bueno, pero por otro lado soy optimista de cara a las siguientes jornadas". Eso sí, admite que "a Froome le gusta estar con mas distancia y por eso ataca, pero está muy fuerte ahora mismo".

Alberto Contador