Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Barcelona finalmente ficha a Dembélé

El club azulgrana ha hecho oficial por fin la contratación del extremo francés del Borussia Dortmund. Pagará 105 millones más hasta 40 en variables.

Actualizado a
Oficial: el Barcelona finalmente ficha a Dembélé

El Barcelona empieza a ver la luz tras un verano negro en el que le han quitado a Neymar y no encontraba un recambio de calidad. Hasta el momento el fichaje estrella era Paulinho, el más caro de la temporada (40 millones de euros) y el que menos gustaba a la afición. Todo esto en un ambiente que mantiene en tensión a jugadores y directiva. El acuerdo por Ousmane Dembelé mejora el panorama.

Y es que el club por fin han podido anunciar la contratación del que era uno de sus principales objetivos. Lo ha hecho oficial, igual que el Dortmund, a través de su página web y sus perfiles en las redes sociales. El futbolista francés de 20 años vestirá de azulgrana durante las próximas cinco temporadas y su cláusula será de 400 millones. Se espera que llegue el domingo a Barcelona, donde el lunes pasará el reconocimiento médico y será presentado.

Sin embargo, el que se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia, quedando encuadrado entre el de Neymar (PSG) y el de Pogba (Manchester United), no saldrá barato. El Barça pagará una cantidad que ni se imaginaba que iba a tener en sus arcas a principios de verano. El pase del jugador le ha costado 105 millones de euros, además de hasta 40 más en función de los objetivos que alcanzasen club y jugador. En total, la cifra podría ascender a 145 millones de euros.

Se trata del quinto refuerzo de la plantilla de Ernesto Valverde, tras Marlon (se pagó su opción de compra), Deulofeu, Semedo y Paulinho. Ahora queda menos de una semana para intentar cerrar el fichaje del otro nombre que tienen marcado con rojo en su agenda: Phillipe Coutinho.