Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

DT Sub 17: "Seguimos ajustando detalles para el Mundial"

Orlando Restrepo, técnico de la Selección Colombia Sub-17, habló sobre su equipo y los avances en la preparación para el Mundial de India, que empieza el 6 de octubre.

Actualizado a
DT Sub 17: "Seguimos ajustando detalles para el Mundial"

La Selección Colombia Sub-17 avanza en su micro-ciclo en Bogotá, que irá hasta el 31 de agosto. Los jugadores van ajustando detalles con la mira puesta en el Mundial de India, que empezará el próximo 6 de octubre.

Colombia quedó en el Grupo A con Estados Unidos, Ghana y el anfitrión India. El técnico Orlando Restrepo se va preparando junto a sus pupilos para la cita mundialista y de a poco va definiendo la lista definitiva de 21 jugadores.

Antes del debut ante Ghana el 6 de octubre, la Selección enfrentará un amistoso con Nueva Zelanda en Europa y dos contra Costa Rica, uno en Soacha y otro en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol de Bogotá, la próxima semana.

Micro-ciclo de la Selección: "Vamos bien. Ajustando detalles y perfeccionando movimientos, haciendo todo para mejorar nuestro juego, estamos a un buen nivel y le estamos sacando el máximo provecho a esta Selecció. Hemos encontrado soluciones y mucho talento".

La lista definitiva para el Mundial: "Estamos muy cerca. Ya tenemos una lista de 24 jugadores de donde salen los 21. Esperamos que empezando septiembre ya tengamos la nómina definitiva".

La búsqueda de talento: "Hemos buscado por todo el país, en Ligas locales, departamentales y regionales, en la Difútbol y con los clubes de primera y segunda hay buena compañía y un buen respaldo".

Plan de trabajo: "Hay un último micro-ciclo, para septiembre entre el 11 y el 20 más o menos. Ya para esa fecha tendríamos el viaje definido con la convocatoria. Jugaríamos un amistoso con Nueva Zelanda y aún así seguiremos ajustando detalles. El día 6 de octubre empezamos contra Ghana".

Análisis del grupo A: "Un buen grupo. Estados Unidos, Ghana e India son rivales que permiten más concentración, son equipos muy físicos y todos los partidos los vamos a encarar de la mejor manera. Vamos a ganar el mayor reconocimiento, que esta sea una Selección de buena acogida, nos vamos a esforzar para encontrar los mejores resultados".

Su experiencia mundialista: "Muy privilegiado y honrado con esta experiencia, estamos en permanente aprendizaje y eso nos permite madurar. Hay que también modificar los hábitos de alimentación y descanso. Es un duro reto. El 2 de octubre ya tenemos que estar en India".