Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América de Cali continúa sin ánimo, empata ante Millonarios


Santa Fe - América en vivo online: Liga Águila

CaliActualizado a
América de Cali continúa sin ánimo, empata ante Millonarios
Colprensa.

Desde las 7 de la mañana, América activó la venta de boletería para el juego que se realizó en un inusual horario matinal. No fue óbice para la hinchada de los rojos, que acompañó a su equipo. No obstante, los dirigidos por Hernán Torres no retribuyeron el respaldo, el "dale, dale rojo", que se repetía desde la popular.

Por momentos hasta se le vieron las legañas a los 'escarlatas', siempre lentos, sin cambios de ritmo, con más toques improductivos y cambios de orientación que profundidad. Sin oficio los creativos, Cortés y Blanco buscaron atacar directo. América deambuló por el primer tiempo, sin dejar siquiera una huella en el área de Millonarios.

Los de Miguel Ángel Russo, coparon la cancha a lo ancho, con escasos espacios para el equipo local. Los 'embajadores' se limitaron a contener toda insinuación ofensiva del América. Los arqueros fueron apenas espectadores. Vikonis, vestido de blanco, controló el único disparo a puerta durante la primera mitad, un tiro libre de costado que lanzó Bottinelli. En la otra portería, Zapata también avisó con un tiro libre, que se fue cerca del palo izquierdo de Bejarano, ataviado de negro.

Mantuvo Millonarios su actitud de repliegue durante el segundo tiempo. Sin embargo, ante la timidez de los rojos, se animaron a ir al frente. A Jader Valencia le faltó pegada; tuvo dos mano a manos con Bejarano, el primero lo envió cerca del palo izquierdo, y luego, cabeceó a las manos del golero de los americanos.

Los únicos aplausos de los hinchas, se escucharon cuando Martínez Borja, aquejado por golpe en la rodilla, se paró de la camilla y volvió al campo. Poco duró la resistencia del chocoano, luego pidió ser reemplazado. 'Queso' Fernández ingresó en su lugar. Hernán Torres también envió al campo a Eisner Loboa y Carlos Lizarazo. Ninguno funcionó, porque el mayor defecto de América es de funcionamiento, no tienen movimientos sincronizados para hacerle daño al rival.

Tuvo mucha piedad Millonarios frente a un América sin ánimo ni creatividad. Cadavid envió un cabezazo sobre el travesaño, y luego, Valencia no pudo conectar un centro de costado. De un tiro de esquina se levantó el único aviso de los rojos durante todo el partido. Efraín Cortés cabeceó a las manos de Vikonis. América se fue insultado a los camerinos. Apenas han marcado 7 goles en 9 partidos.

América (12 puntos) volverá a jugar el jueves (8:00 p.m.) como visitante, frente al Deportivo Cali, el compromiso de vuelta por los cuartos de final de la Copa Águila. Por el mismo certamen, Millonarios (13 puntos) visitará a Junior, el miércoles (8:00 p.m.).