AMÉRICA DE CALI

Elkin Blanco: "No hay que pensar que van a sacar al 'profe' Torres"

Elkin Blanco: "No hay que pensar que van a sacar al 'profe' Torres"

Oficial: América de Cali

El mediocampista aclaró que luego del partido frente a Nacional, no se dio “golpes” con Efraín Cortés. Agradeció a Israel por la confianza en Millonarios, y dijo que es difícil jugar a las 10:15 a.m.
Leones - América de Cali en vivo: Copa Águila 2018

Cali

Reprobó con América en la jornada anterior frente a uno de sus ex equipos, Atlético Nacional. Elkin Blanco enfrentará este domingo al equipo en el que permaneció durante más tiempo, Millonarios, que suma un punto más que los ‘escarlatas’ (12). El choque será en un horario inusual, luego de que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, determinara “suspender” el juego en el Pascual Guerrero, por la fecha 9 de la Liga Águila, toda vez los diferentes eventos que se desarrollarán en la ciudad durante este fin de semana. No obstante, la administración municipal accedió a que el partido, que estaba programado en horario nocturno, se adelantara para la mañana.

“Es un horario difícil (10:15 a.m.), pero estamos en una situación en la que con cualquier horario tenemos que salir a buscar los 3 puntos. Uno se acostumbra a jugar en las tardes o en las noches. También para los aficionados es extraño, pero el horario es para los dos equipos”, expresó Elkin Blanco, en diálogo con AS.

Luego del compromiso frente a los ‘verdolagas’ en el Atanasio Girardot, además de la desazón que generó la derrota, se especuló sobre un enfrentamiento entre el defensa Efraín Cortés y Elkin Blanco, quien aclaró: “Fue solo una calentura. Con Efraín tenemos una buena relación, somos ‘parceros’. Esas cosas se quedan en el camerino. A veces, se sale con mucha impotencia de la cancha y hay disgustos. No fue nada del otro mundo, no hubo golpes, solo fue una discusión; es más lo que rumora. América está en un momento en el que si entra un zancudo al camerino, se genera polémica, cualquier cosa es noticia. Cuando se consiguen buenos resultados, no se habla tanto de lo que sucede en el camerino”.

Sus recuerdos en Millonarios: “Fue muy especial la llegada del ‘profe’ Rubén Israel, quien me dio la confianza, pese a que yo sumaba nueve meses sin jugar, luego de que llegué de Moldavia, porque con Lunari no tuve oportunidad. En la primera práctica de fútbol con Israel, me puso de titular y me dijo que estuviera tranquilo, que yo iba a jugar, que le gustaban mis características como jugador, y eso me llenó de mucha confianza. Ese respaldo fue tan importante que luego de mis buenas presentaciones, se dio el paso al Atlético Nacional. Además, logré el título de Liga con el ‘profe’ Hernán Torres, una participación en la Copa Sudamericana. Viví momentos lindos”.

El técnico Hernán Torres: “Con la ayuda de Dios vamos a ganar. No hay que pensar en que van a sacar al ‘profe’ Hernán Torres, sino en conseguir victorias. Tenemos que estar con la mente positiva. Tenemos que tirar para el mismo lado y pensar en ganar. Necesitamos salir rápidamente del tema del descenso y llegar con mucha fortaleza a los clásicos. Necesitamos que la gente empiece a disfrutar de este América. Hay buen equipo".

Para el compromiso frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, el DT del América, Hernán Torres, volvería a un ordenamiento táctico: 4-2-2-2. De la titular del partido anterior saldría Jhonny Vásquez e ingresaría Olmes García.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Darío Bottinelli, Olmes García y Cristian Martínez Borja.

0 Comentarios

Normas Mostrar