Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Goles colombianos en LaLiga: Muriel, Bacca y sus registros

El campeonato español contará con dos de los delanteros más importantes de Colombia. Bacca, que firmó con Villarreal, ya pasó por España dejando 49 goles.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, delanteros que jugarán en Sevilla y Villarreal
LUIS ACOSTAAFP

LaLiga no pudo disfrutar de dos goleadores colombianos en la misma temporada en el año 2013. Cuando Carlos Bacca arribaba al Sevilla, procedente del fútbol belga, Falcao García dejaba el Atlético de Madrid para unirse al proyecto millonario del Mónaco.

5 campañas después, España recibirá dos de nuestros delanteros con más cartel a nivel internacional, dos atlanticenses competirán ante los mejores del mundo; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezamann

A LaLiga, que comenzará este fin de semana, llegarán 27 goles entre Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, registro de la temporada pasada en el fútbol italiano con Sampdoria y Milan, respectivamente. 

Muriel, el más caro en la historia del Sevilla

El atacante de 26 años, por el que Sevilla pagó 20 millones de euros, anotó un total de 13 goles en la campaña 2016/2017. En Serie A hizo 11 y en Copa Italia marcó 2.

Muriel tiene un registro oficial de 59 goles en clubes. En dos temporadas y media con Sampdoria anotó 24.

Bacca vuelve al país donde hizo 49 goles

Con 30 años y tras ser goleador del Milan en sus últimas dos temporadas, Carlos regresa a España donde se convirtió en ídolo del Sevilla gracias a los 49 goles y a las dos Europa League que levantó.

En la última temporada el nuevo jugador del Villarreal hizo 14 goles con Milan, 13 de ellos en Serie A y 1 en Copa Italia. Se destaca el triplete que le hizo a Torino y un doblete al Chievo. En su carrera tiene 190 goles oficiales a nivel de clubes.