A veces no basta solo con dar buenas señales. Y así lo entendió Independiente Medellín. O así lo hizo ver Juan Fernando Quintero, que volvió a dar más que una mano en el partido con carácter que le planteó Patriotas con el buen fútbol de los Vásquez y el empuje de Rafael Robayo.
El partido lo pudo ganar cualquiera. Pero El ‘10’ apareció para darle aire a conjunto de Peláez, que muestra una franca mejoría, pero le cuesta resolver frente al arco para sufrir menos los juegos. En la séptima fecha de la Liga repitió un poco la historia que vivió frente a Santa Fe en la Copa Águila, solo que el final fue muy distinto. Después de tener el control y las oportunidades en el Atanasio, el rival el que celebró con un autogol de Rodrigo Erramuspe (32’). Con ese 1-0, de nada valieron las opciones de Elacio Córdoba, Danilson Córdoba y del propio Quintero, que estrelló un balón en el palo. Tampoco pudo influir del todo la sociedad entre zurdos con Mao Molina, pues al rojo le faltaba la puntada final y ese perdonar ante el arquero Álvaro Villete, hizo crecer al visitante. Incluso, en una salida rápida de Robayo pudo haber liquidado Omar Vásquez, acción que se sumó a otras de los boyacenses, que salieron al complemento con la idea de resolver el compromiso para mantenerse como el único invicto del Finalización, después de la caída de Santa Fe.
Danilo Arboleda y Nicolás Carreño tuvieron los mejores chances antes de que ‘Juanfer’ asumiera literalmente su rol como volante resolutivo. En medio de la frustración no haber podido igualar con Mao y ‘Goma’ Hernández, le tocó a Quintero desplegar todo su potencial para conseguir en una jugada individual un penal, y posteriormente el gol (65’). Ahí, con la genialidad del creativo, el Poderoso cargó con todo en busca del triunfo. Pero se desprotegió. Y en una pelota larga de Larry Vásquez, Mauricio Gómez supo finalizar la contra para poner el duelo 2-1, a 15 minutos del final. El cierre se jugó a todo vapor por cada bando. El DIM se repuso del golpe, y en un tiro de esquina de Quintero, pudo Erramuspe reivindicarse con un gol de cabeza (81’), Pero ese 2-2 fue toda una provocación para el cuadro de Tunja, que exigió en medio del toma y dame al Nelson Ramos, la novedad en el local. Y con las atajadas de payanés, jugó sus últimas cartas impulsado quizá por ese balón que Mauricio Gómez estrelló en el palo en el último minuto. Al final, el fútbol premió a los de Peláez con el gol de Juan Fernando Caicedo, en primer partido como titular , en tiempo de reposición, para firmar el triunfo 3-2 y acabar con el invicto de Patriotas. Medellín, que con 12 puntos es cuarto en la tabla , visitará en la próxima fecha al Deportivo Cali, mientras que Patriotas recibirá a Santa Fe en la casilla12 con 8 unidades.