Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Deulofeu debuta en un Clásico con todos los focos sobre él

Gerard Deulofeu parte como favorito para ser el extremo titular del Barcelona ante el Real Madrid. Sería su debut oficial en un Clásico.

Actualizado a
Deulofeu debuta en un Clásico con todos los focos sobre él

Aunque Valverde no se mostró demasiado entusiasta en la rueda de prensa (“sólo tengo la referencia del partido contra el Chapecoense”) y Alcácer y Denis también tienen sus opciones, Gerard Deulofeu parte como favorito para ser el extremo titular del Barça ante el Madrid. Sería su debut oficial en un Clásico después de un tortuoso camino de regreso a casa que no se confirmó hasta el 30 de junio. Sobre la hora, el Barça ejecutó la opción de recompra que tenía sobre el internacional. Pagó 12 millones de euros al Everton, amplió el contrato del jugador hasta 2019 y puso una cláusula once veces menor que la de Neymar: 20 millones de euros.

Deulofeu no hizo la gira por Estados Unidos por problemas en un adductor y en el ligamento de la rodilla derecha, pero en lugar de deprimirse por los rumores que le situaban como moneda de cambio en operaciones de traspaso, se reincorporó con hambre de césped.

Deulofeu, protegido por los puristas de La Masía, que defienden que hay que apostar por él, destacó en el Gamper. Sin ser un jugador redondo, muy irregular, sí ofrece desequilibrio en un equipo sin regateadores. Hoy llevará el dorsal 16, pero tendrá que hacer de alguien que lucía el 11. El vacío de Neymar es inmenso.