Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona, lleno de elogios: 15 días y todos hablando de él

Grandes de Boca Juniors como Riquelme y Tévez, se han manifestado sobre el buen fútbol mostrado por Edwin. En la plantilla no paran de elogiarlo.

Actualizado a
Cardona, lleno de elogios: 15 días y todos hablando de él

Edwin Cardona sigue siendo el máximo protagonista de Boca Juniors en esta pretemporada; sus goles, fútbol y personalidad lo han heco merecedor de buenas palabras por parte de la gente del fútbol argentino. Tres golazos en cuatro partidos lo tienen en el foco de uno de los equipos más importantes del mundo. 

El último en hablar del ex Atlético Nacional fue Carlos Tevez, considerado como uno de los máximos ídolos en la historia de Boca. "Lo tengo visto. Cardona juega muy bien y le viene perfecto al equipo".

Pero 'El Apache', hoy en el fútbol chino, no ha sido el único en alabar la calidad del nuevo '10' Xeneize. Desde Riquelme, pasando por el técnico, hasta sus compatriotas en Boca, han destacado el aporte de Cardona en estas dos semanas que lleva entrenando con el actual campeón del fútbol argentino.

Su técnico 

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, no dudo en la contratación del volante. Así se manifestó con su llegada. "Edwin está muy bien, está haciendo el trabajo con el preparador físico (...) Puede jugar como extremo, volante por izquierda o enganche. Es un jugador completo, tiene talento y buen retroceso. Le viene bien a Boca".

Su amigo en el plantel

Frank Fabra, uno de los tres colombianos que acompaña a Cardona en Boca Juniors, dijo tras su llegada que "se adaptará fácil a Boca. Es un jugador de muy buena técnica y pegada de media distancia".

"Lo conozco desde la selección prejuvenil y nunca lo vi flaco ni gordo, siempre lo he visto con la misma figura y en un buen nivel", añadió el lateral tras ser preguntado por el peso del ex Monterrey. 

Un  nuevo compañero

Leo Jara, lateral derecho o volante de esta plantilla de Boca, no dudo en hablar de Cardona tras el golazo que le marcó a Banfield. "Lo veíamos haciendo goles así por YouTube, ahora está demostrando la pegada que tiene. Sabemos que tiene una gran pegada, traté de tirar un par de diagonales y me metió una pelota increíble que lamentablemente no pude aprovechar".

El gran ídolo de todos los tiempo

Juan Román Riquelme, el jugador más importante en la historia del club, confirmó que Edwin le dejó buenas sensaciones tras sus primeros partidos. El ex enganche espera que le deje cosas importantes al club durante su paso.

"Es un jugador de Selección, así que seguramente lo va a hacer muy bien en Boca Juniors. Ojalá nos dé muchas alegrías a la hinchada, y ojalá juegue mejor que yo", declaró Riquelme. 

Cardona, lleno de elogios: 15 días y todos hablando de él
Edwin Cardona