Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

PSG lo quiere todo: Las cuentas para fichar a Mbappé

El equipo francés no tira la toalla y quiere adelantarse al Madrid. No será fácil porque tendrá que hacer malabarismos financieros.

Actualizado a
PSG lo quiere todo: Las cuentas para fichar a Mbappé

El París Saint Germain no da por cerrada la plantilla con la llegada de Neymar a cambio de 222 millones de euros y en los próximos días atacará al Mónaco con una oferta a Mbappé. El joven atacante francés acapara la atención de los grandes clubes de Europa y su salida está cerca, a pesar de que el Mónaco ha pedido 180 millones de euros netos.

Hasta ahora, el Real Madrid es el equipo mejor colocado. Mbappé nunca ha ocultado su admiración por Cristiano Ronaldo y jugar a su lado puede ser un incentivo para el futbolista de 18 años. Pero el problema puede estar en los tiempos. El equipo blanco preferiría que Mbappé se quedara un año más en el Principado, mientras que el PSG quiere que se incorpore este mismo verano y así bautizar el tridente MCN (Mbappé, Cavani y Neymar).

Pero el equipo parisino también tendrá problemas. El más difícil de solucionar sería el económico y cómo evitar caer en la trampa del fair play financiero. Después de gastarse 222 millones de euros en Neymar hay que buscar la forma de financiar otro fichaje que reviente el mercado. Teniendo en cuenta que Neymar le cuesta unos 120 millones al año entre el fichaje y el sueldo, el PSG se ve obligado a vender bien este verano, según publica este lunes Le Parisien.

Salidas de Krychowiak, Jesé y Aurier

Estos tres jugadores tienen la puerta de salida abierta. El polaco ya sabe que Emery no contará con él esta temporada y el Atlético está atento a su futuro. Jesé nunca llegó a engancharse al fútbol francés y no parece que lo vaya a hacer esta temporada, aunque el entrenador ha intentado reconducirle. Aurier lo tiene atado con el United y sólo se caería la operación si el Reino Unido le mantiene la prohibición de entrar al país. El lateral intenta revertir la situación en los juzgados, pero aún no hay sentencia firme.

Di María daría más dinero

La opción más rentables para el PSG sería la venta de Ángel di María. Por el argentino esperan sacar unos 70 millones de euros de una tacada. En los últimos días se ha hablado con el posible interés del Barcelona por su amistad con Messi, pero desde la Ciudad Condal no lo ven factible.

Draxler, el mayor damnificado

Julian Draxler es el mayor damnificado de la llegada de Neymar. El alemán llegó hace 8 meses en una operación express y por unos 40 millones de euros. Enganchó rápidamente con la afición del PSG, pero el aterrizaje del brasileño le abre las puertas por su caché. Este domingo su agente fue visto en Barcelona y en Alemania ya le ven de azulgrana.

Coutinho sería el plan B, pero el Barça lo tiene bien atado

El futbolista del Liverpool es una alternativa a Mbappé. Sería caro, pero no llegaría a las cifras de Mbappé, pero el Barcelona lo tiene bien atado desde hace semanas. Neymar ha intentado persuadirle para compartir vestuario en París, pero parece que ya es tarde.