Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Vidal y el 4-3-3, incógnitas de James en el Bayern

El volante de a poco se adapta al club alemán. El regreso de Vidal, luego de sus vacaciones y el 4-3-3, jugando como mediapunta o extremo, son las dudas de James.
Colonia vs Bayern Múnich en vivo: Fecha 33 Bundesliga

Actualizado a
Vidal y el 4-3-3, incógnitas de James en el Bayern

La pretemporada en China y Singapur le ha servido a James y Ancelotti para mirar en qué posición se adapta mejor al esquema del Bayern. El volante colombiano ya jugó de extremo derecho, izquierdo y mediapunta. En todas se ha visto cómodo, pero sin duda, en la que mejor le fue es por la banda derecha, llegando al área y mandando centros al '9'. 

"James no vino a reemplazar a nadie", afirmó Carlo Ancelotti en la previa del partido con el Chelsea en la International Cup cuando fue preguntado si James había llegado como recambio de la era ganadora del Bayern. En Alemania se habla que el colombiano podría ser el que reemplace a Robben, ídolo del equipo alemán. El holandés en los últimos años ha vivido varias lesiones que no le han permitido estar en el máximo nivel

James tiene la confianza del DT italiano, que ya avisó que el colombiano no tiene la titular asegurada. "Si merece jugar, jugará. Si no lo merece, estará en el banco", dijo. 

El volante colombiano demostró en la pretemporada que puede hacer gran conexión con Ribery. El francés y James siempre se buscaron para crear ideas y llegar con peligro al arco. El único punto que faltó para cerrar la pretemporada fue un gol. Ancelotti lo defendió y dijo que el colombiano no está en el Bayern para marcar goles, sin embargo ante el Chelsea, Arsenal e Inter, tuvo varias ocasiones de gol que no logró concretar. La ansiedad le jugó en contra. 

El capitán de la Selección Colombia ya sumó 244 minutos en la pretemporada y tres partidos como titular. 

Regreso de Vidal al Bayern 

El chileno ya se sumó al equipo alemán, luego de sus vacaciones. Vidal es el equilibrio y el medio más importante de la era Ancelotti. El DT italiano podría poner a James más retrasado, poniendo al colombiano en la primera línea de volantes de su 4-3-3. En el Real Madrid lo puso en dos encuentros en esa posición haciendo trabajo con Toni Kroos y Luca Modric. 

En el Bayern Múnich podría formar conexión con Tolisso, uno de puntos más altos en la pretemporada con el equipo alemán y el chileno, Arturo Vidal.  

¿Cómo formarían? Vidal como 5, mandando en el medio con quites y primer pase, base del equipo alemán. Tolisso por la derecha o izquierda en la primera zona con James.

A su llegada, Ancelotti rescató las múltiples posiciones en las que James podría jugar. Con el pasar de los partidos el volante colombiano se adaptará y logrará encontrar la mejor posición para seguir brillando. 

Este martes jugará ante el Liverpool, equipo que trae al recuerdo uno de los mejores encuentros de James con el Real Madrid, ese día en Anfield, el volante colombiano dio dos asistencias para el 3-0. Ahora en la Audi Cup espera repetir una buena actuación ante el equipo inglés.