Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Lo descubren con motor en torneo amateur en Italia

El corredor de 53 años se negó a que la organización desmontase su bicicleta. Es el segundo caso conocido de dopaje tecnológico.

Actualizado a
Revisión para evitar el uso de motores en pruebas ciclistas

Un ciclista aficionado italiano, ha sido descubierto con un motor eléctrico dentro del marco de su bicicleta mientras participaba en una prueba amateur cerca de Brescia.

El corredor de 53 años participaba en la categoría masters de una prueba celebrada en Bedizzole, población situada a más de cien kilómetros de Milán. El tramposo había logrado la tercera posición, pero al igual que ocurre en las carreras profesionales, la organización decidió revisar las bicicletas, en este caso de los cinco primeros clasificados, logrando detectar el dispositivo.

El motor fue descubierto gracias a un escáner térmico que resalta las zonas de alta temperatura dentro del marco. Según el portal transalpino Tuttobici, la organización propuso al corredor que un mecánico desmontase parcialmente su bici para poder comprobar si contenía un motor, pero este se negó y decidió abandonar la prueba.

Hasta el momento, y pese a los muchos rumores, sólo la ciclista sub-23 belga, Femke Van den Driessche, había sido descubierto utilizando este tipo de dispositivos en una carrera de alto nivel. El incidente ocurrió durante los Mundiales de ciclocross en Heusden-Zolder (Bélgica) y provocó que la corredora fuese sancionada por la UCI con seis años de suspensión y una multa de 14.000 libras esterlinas.

Posteriormente, Van den Driessche anunció su retirada y renunció a defenderse de las acusaciones que habían caído sobre ella, pese a que en un principio había afirmado que esa bicicleta no le pertenecía.