Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors 1 - 1 Nacional de Uruguay

Edwin Cardona debuta en Boca Juniors con un golazo

El mediocampista colombiano marcó el gol del empate de Boca en el juego amistoso ante Nacional. Cardona jugó los últimos 45 minutos.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Edwin Cardona debuta en Boca Juniors con un golazo

El mediocampista Edwin Cardona debutó con la camiseta de Boca Junior en partido amistoso ante Nacional de Uruguay en el Torneo Internacional del Río de la Plata. El jugador colombiano marcó el empate al minuto 29 con un remate cruzado desde la izquierda. Golazo para el extremo que dejó una buena impresión en su primer partido.

Nacional de Uruguay había comenzado ganando con un gol de Leandro Barcia, pero el colombiano, que había entrado por Pablo Pérez en el segundo tiempo, aprovechó la primera oportunidad que tuvo.

Cardona comenzó jugando por el sector izquierdo, por donde dio más velocidad, llegada y asociación a Boca. Después de su gol, Barros Schelotto lo mandó más al centro para generar más opciones y el volante no tuvo problema. A su entrada, Boca fue más que su rival y pudo haber hecho más goles por medio de Marcelo Torres, quien recibió varias asistencias del colombiano. 

Al minuto 90, el colombiano se asoció también con su compatriota Wilmar Barrios y luego de una jugada en el área le quedó el balón y volvió a hacer lo mismo que en el gol. Recibir por el sector izquierdo, parar el balón, enganchar y rematar, solo que esta vez no tuvo la misma suerte. 

Los otros colombianos de Boca, Frank Fabra y Wilmar Barrios también jugaron. El lateral lo hizo los 90 minutos y el mediocampista entró para el segundo tiempo por Julián Chicco. 

Por terminar empatado, el partido se fue a los lanzamientos desde el punto de pena máxima, Cardona fue el primero en cobrar por Boca y anotó y al final celebró pues el equipo argentino venció 3 a 1 con tres penaltis atajados por el arquero Sara.