Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Dayer, Betancur y Winner, en prelista de Movistar para Vuelta

Los colombianos se unen a jóvenes como Rubén Fernández, Marc Soler o Richard Carapaz. Nairo Quintana y Alejandro Valverde serán bajas.

Actualizado a
Carlos Betancur
BENOIT TESSIERREUTERS

El equipo Movistar dio a conocer sus 12 preseleccionados de los que saldrán 9 corredores que representarán al equipo en la Vuelta a España (19 agosto - 10 septiembre).

Con las bajas del vigente campeón Nairo Quintana, que no competirá tras haber disputado Giro y Tour, y de Alejandro Valverde, que no participará al estar en proceso de recuperación de la fractura de rótula que se produjo en el Tour, se presenta una gran oportunidad para los jóvenes talentos del equipo telefónico.

Entre los preseleccionados hay tres colombianos, Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana y también le ecuatoriano Richard Carapaz. La lista la completan Rubén Fernández, Marc Soler, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Nelson Oliveira, Gorka Izagirre, Dani Moreno y José Joaquín Rojas.

Desde el equipo apuntan a que la lista definitiva de 9 ciclistas se conocerá tras la disputa de la Clásica de San Sebastián (29 agosto), la Vuelta a Polonia (29 julio - 4 agosto), el Trofeo de Getxo (31 de julio), la Vuelta a Burgos (1-5 agosto) y el BinckBank Tour (antiguo Eneco Tour, 7-13 agosto).