Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Iván Vélez: "En Barranquilla siempre salíamos en tanqueta"

El lateral del América, recordó: la vez que ‘el Pibe’ Valderrama le mostró el billete de $50.000 a Óscar Julián Ruiz, y el penalti fantasma del ‘Piojo’ Acuña. Este jueves (6:30 p.m.) vuelve al Metropolitano.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

CaliActualizado a
América de Cali
Colprensa

Iván Vélez recuerda con un profuso sentimiento, el tiempo en el que estuvo vinculado al Junior; el acompañamiento durante su lesión de rodilla, cuya recuperación se prolongó por cerca de un año y medio; expresa gratitud hacia los barranquilleros; reconoce que tiene verdaderos amigos en el equipo ‘tiburón’, pero su pasión es americana. Este jueves volverá a Barranquilla, vestido de rojo escarlata. Como jugador del América, vivió el silencio y la cólera de los presentes en el Metropolitano.

31 de octubre de 2007, 'el Pibe’ Valderrama le muestra un billete de $50.000 a Ruiz: “Tiran una pelota al segundo palo, difícil de alcanzar, sin embargo, estaba en juego y César Fawcett empujó a Pablo César Arango, y el árbitro Óscar Julián Ruiz pitó el penalti. Luego ‘el Pibe’ Valderrama le mostró el billete de $50.000, y le decía que estaba comprado. Ganamos 3-1 y ese día se armó una gresca en el estadio. Ese día salimos en tanqueta. Allá siempre salíamos en tanqueta”.

29 de noviembre de 2008, el penalti fantasma del ‘Piojo’ Acuña: “Yo estoy de frente a la jugada y el árbitro José Niño está diagonal, y él ve cuando se tira ‘el Piojo’, sin embargo, pitó el penalti. Luego tuve al ‘Piojo’ Acuña de compañero en el Once Caldas y el descarado (risas) decía que él sentía que lo habían tocado”. El partido, por la fecha 3 del cuadrangular del Finalización de 2008, entre Junior y América, Barranquilla, terminó 1-1

Vélez fue campeón con América en el Finalización de 2008, y con Junior estuvo entre el 2012 y el 2016; por ello, sostiene que cuando pise la cancha del Metropolitano, “me voy a sentir un poco raro porque no voy a estar del otro lado. Fueron muchos partidos con el Junior y Dios me da la oportunidad de regresar con América. Uno siempre les quiere ganar a los amigos”.

Y sobre el partido, manifestó: “son dos equipos que se van a entregar con buen fútbol, porque tienen cómo hacerlo. El costeño es muy arraigado a sus cosas y a su Junior, que es su orgullo, y van a querer ganarle al América, que es el otro equipo que está en el liderato”.

América y Junior, están igualados en el liderato de la Liga Águila; ambos con 6 puntos, 4 goles a favor y 0 en contra. El último enfrentamiento entre Junior y América en Barranquilla, fue el 26 de marzo de 2011. 1-1 terminó el partido. Carlos Bacca marcó para los locales y el brasilero Rony Calheira logró el empate para los rojos, que no ganan en el Metropolitano desde 23 de octubre de 2010. Carlos Preciado y Edinson Toloza celebraron los goles del América.

Para el compromiso de este jueves, el técnico Hernán Torres, reemplazaría a Santiago Silva por Olmes García. Junior repetiría en la titular del partido pasado frente a Jaguares. 

América: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Olmes García y Fernando Fernández. 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar.