Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: el español más caro y la mayor venta del Real Madrid

El delantero pasa del Madrid al Chelsea a cambio de una cifra en torno a los 80 millones. La venta de Torres a los blues era la más cara para un español con 58,5 'kilos'.

Actualizado a
Morata: el español más caro y la mayor venta del Real Madrid
BEIN SPORTS

El traspaso de Álvaro Morata al Chelsea a cambio de 80 millones de euros se convertirá en la operación económica más cuantiosa por un jugador español en la historia. El canterano blanco también se ha convertido en la venta más cara del Real Madrid superando los 75 millones de Ángel Di María pagados por el Manchester United. 

El traspaso del delantero aumenta el pago por Fernando Torres también por parte del Chelsea, que en enero de 2011 desembolsó 58,5 millones al Liverpool para hacerse con los servicios del fuenlabreño. El podio de jugadores españoles con una venta más alta lo cierra Gaizka Mendieta, que se marchó al Lazio a cambio de 48 millones procedente del Valencia. Mata costó 44 millones al Manchester United, Villa 40 al Barcelona, los mismos que Javi Martínez al Bayern. Por dos menos traspasó el Atlético a Torres y a Diego Costa al Liverpool y al Chelsea respectivamente.

En el capítulo de ventas del Real Madrid, tras Morata y Di María se encuentran las ventas de Özil al Arsenal por 47 'kilos', Robinho por 42 al Manchester City, Higuaín por 39 al Nápoles y Anelka por 34,5 al PSG. Queda por ver el resultado económico que deja la cesión de James Rodríguez por dos temporadas al Bayern de Múnichque paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones (además, se hará cargo del salario del jugador, en torno a 8 millones brutos). Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Madrid acabará ingresando 45,2 millones por la salida del colombiano.

Ya en un ranking global, el traspaso de Morata al Chelsea es el octavo más caro de la historia. El primero es el de Paul Pogba, ya que el Manchester United pagó 105 millones por el francés a la Juventus hace poco menos de un año. El resto son todo jugadores de ataque: Bale por 101 millones al Real Madrid, Cristiano por 94 también al conjunto blanco, Higuaín por 90 a la Juventus, Neymar por un coste cifrado en 88 'kilos' al Barcelona, Lukaku, primer candidato para la delantera del Chelsea este verano acabó firmando con el Manchester United tras el pago de 84 millones y Luis Suárez por 81 al Barcelona

Jugador españolTraspasoDestino
Morata80 millonesChelsea
Fernando Torres58,5 millonesChelsea
Mendieta48 millonesLazio
Juan Mata44 millonesManchester United
David Villa40 millonesBarcelona
Javi Martínez40 millonesBayern de Múnich
Diego Costa38 millonesChelsea
Fernando Torres38 millonesLiverpool