Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Plan para erradicar la violencia del fútbol, iniciará en el Pascual

El presidente de la Dimayor se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, quien comprometió $2.500 millones, para la seguridad dentro y a los alrededores del Pascual.

Actualizado a
Plan para erradicar la violencia del fútbol, iniciará en el Pascual
Colprensa

La incontenida furia de algunos presentes en las tribunas populares asignadas para los hinchas del Cali y América, el pasado 24 de mayo en el clásico por la Copa Águila, les ha generado sanciones a 'puerta cerrada' a ambos clubes, y con ello, pérdidas económicas,

La Dimayor les disminuyó a una fecha la sanción al Cali y América a jugar sin público, en la pasada Liga, y mantuvo las tres jornadas en Copa Águila, además de la inhabilidad para las tribunas populares. Sumado a ello, la Alcaldía de Cali, le impidió al conjunto 'escarlata' el ingreso de aficionados en el partido de ida de la pasada semifinal de la Liga, debido a que no presentaron oportunamente un plan de seguridad en el escenario del barrio San Fernando.

La Dimayor dispuso un plan de seguridad para los estadios de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, donde se disputa el campeonato colombiano, y el piloto iniciará en la capital vallecaucana.

"El plan lo componen cuatro elementos fundamentales: el enrolamiento de todos los hinchas, ya iniciamos la carnetización en Cali, para los seguidores de América, Cali y Cortuluá. Al 24 de noviembre, no ingresará al Pascual Guerrero ningún aficionado que no esté identificado con un carnet expedido por la Dimayor. Además, se necesitan, sistemas de identificación biométrica y facial. El proyecto tiene un costo entre 5.000 y 6.000 millones de pesos, para lo cual, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, nos informó que dará 2.500 millones, y tendremos la cofinanciación de Coldeportes y el Ministerio del Interior", expresó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, luego de la reunión con la primera mandataria de los vallecaucanos.