Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Machado: "Gracias al trabajo en Millos, tengo esta oportunidad"

El lateral deja Millonarios y viaja a Bélgica para presentar exámenes médicos y firmar su contrato con el Gent, que compro sus derechos deportivos
Valencia - Alavés en vivo online: Fecha 29, LaLiga

Actualizado a
Machado: "Gracias al trabajo en Millos, tengo esta oportunidad"

AS Colombia acompañó a Deiver Machado en su salida de Colombia y tras acabar su vínculo con Millonarios. Arranca su camino en el fútbol europeo con el club Gent de Bélgica.

La ida a Bélgica: “Muy contento por esta gran oportunidad que se me presenta, ahora toca aprovecharla al máximo. Afortunadamente se hizo un excelente trabajo con Millonarios y gracias a eso tengo esta linda oportunidad”.

El vinculo: “El Gent me compra y me hace contrato por cuatro años, muy contento, feliz. Una nueva vida, nueva experiencia y aprovechar todo cada día al máximo para el bien personal y de mi familia”.

Nostalgia por no haber sido campeón en Millonarios: “Me voy con nostalgia, pero muy agradecido con esta linda Institución, con esta linda hinchada, desafortunadamente no pude ser campeón que fue mi primer objetivo cuando llegue al club. Me queda esa deuda, pero espero regresar algún día y ser campeón con Millonarios”.

Gent en Liga de Europa: “Por ahí leí que el equipo va a jugar Liga de Europa esta temporada, creo que es muy importante, una motivación más para llegar cada día más fuerte, prepararme mucho para disputar un puesto en la titular. Espero que todo salga de la mejor manera para bien del equipo y en lo personal”.

La Liga Europa, importante para la hoja de vida: “El solo hecho de pensar que se va a jugar Liga de Europa requiere una responsabilidad mucho mayor, obviamente que con la madurez que uno va adquiriendo día a día lo puede afrontar de la mejor manera, siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible”.

Seguirá de Azul: “Si voy a seguir de azul… (Risas), por que el equipo es de ese color algo más claro, pero como siempre representando bien los colores, ya es llegar y adaptarme rápidamente a todo para que salgan las cosas de la mejor manera”.

La adaptación: “El clima, los pocos latinos en la ciudad, todo lo que es diferente son factores que obviamente hay que llevarlos día a día, creo que con mucho esfuerzo, aprender rápidamente los idiomas y la adaptación al clima va a ser difícil, pero hay que hacerle con mucha paciencia y con mucho amor”.

El mayor recuerdo de Millonarios: “El día del debut, que obviamente no fue el que esperaba, pero bueno gracias a Dios la confianza del cuerpo técnico y la hinchada pude sobrellevar eso, cada día fui mejorando mucho y gracias a todo el trabajo y todo el esfuerzo pude conseguir la salida a Europa”.

Los cuatro goles que hizo en Millonarios: “Los cuatro goles que tengo como profesional los hice con Millonarios, es muy emocionante. Hice pocos pero bueno los disfruté mucho porque no se hacen todos los días y bueno siempre es de aprovechar todas las oportunidades de la vida”.

También quiere hacer historia en Bélgica: “Los colombianos que han estado allá como Bacca e Izquierdo han dejado una buen imagen, ahora yo voy con mucho ilusión, con ganas de seguir esos caminos, de hacer historia en ese club”.

Tiene ya 111 partidos como profesional: “Gracias a Dios me pude consolidar, pude jugar muchos partidos y bueno todo eso es producto del trabajo, de la entrega y de la meta que me propuse que era afianzarme en la titular de Millonarios”.

Lo que el grupo le dijo: “Los compañeros me dijeron que me lo merecía, están muy contentos con mis triunfos. Desde que llegue aquí fui siempre la misma persona, dejando todo en la cancha, en cada entrenamiento. Se alegraron mucho por mí; yo obviamente les deseo muchos éxitos, muchas bendiciones, que tienen con qué ser campeones este semestre”.

La selección mayor: “Si obviamente el estar en Europa es un paso más para acercarme a la Selección, creo que la confianza, haciendo bien las cosas y un buen trabajo, se puede dar mucho más para estar en la convocatoria”.

Poco conoce del Gent: “Desconozco el técnico y los compañeros, voy con la expectativa de conocer prontamente y esperar adaptarme lo más rápido posible”.