Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Contador: "Iré a por una victoria parcial, el Tour está imposible"

El ciclista del Trek-Segafredo cedió tiempo en Peyragudes, pero se mostraba satisfecho: "Mejor de lo que me esperaba, me encontraba fatal".

Actualizado a
Contador: "Iré a por una victoria parcial, el Tour está imposible"

Alberto Contador volvió a perder tiempo respecto a los máximos favoritos para ganar el Tour en Peyragudes, donde Fabio Aru le quitó el amarillo a Chris Froome, pero se vio "mejor de lo que esperaba" debido a su condición física.

"Hoy ha sido un día grande y complicado que había que pasar lo mejor posible. Hasta el final he estado ahí, pero me costaba seguir el ritmo. Ha sido muy dura por el desnivel. Cuando me he levantado de la cama, notaba que no estaba igual que otros días. Me encontraba fatal. Ha sido, por tanto, mejor de lo que me esperaba. Ahora toca recuperar, día a día, y ver si podemos atacar los días siguientes, analiza el del Trek.

Contador, de hecho, ha atacado en Balès: "Vas viendo la cabeza del pelotón, a ocho corredores del Sky tirando y decides atacar para mover el árbol un poco. Es complicado cuando un equipo es tan potente. Pero al final he acabado muy justo".

Las prioridades para el resto de carrera cambia: "Hay que pensar en una victoria parcial. Soy consciente de que la general está prácticamente imposible, no sólo por tiempos sino por las condiciones en las que estoy".

Sobre el cambio de líder, Alberto dice estar "viendo los toros desde la barrera": "Quizá da un toque diferente a la carrera", añade.

Alberto Contador