Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Ancelotti: "Estoy contento de tener a James aquí"

El técnico italiano del Bayern Múnich se refirió a la llegada del volante colombiano procedente del Real Madrid donde compartieron un año.

Actualizado a
Ancelotti: "Estoy contento de tener a James aquí"
AGENCIA_DESCONOCIDA

El entrenador italiano del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, habló sobre la vinculación del volante colombiano James Rodríguez al equipo bávaro durante su presentación oficial.

Fichaje de James: Es un momento especial porque estoy contento de tener a James aquí. Tuvimos una experiencia fantástica en el Real Madrid y finalmente ha llegado al Bayern. Tiene sus cualidades y le ayudarán al equipo a ser mejor. Creo que el club hizo un trabajo excelente para cerrar el fichaje en tres días y tenemos ahora a disposición sus calidades de inmediato porque lo conocemos, es un fantástico jugador, un gran centrocampista con mucho talento y un chico modesto, sencillo. Tiene grandes capacidades técnicas. Nadie me dijo que era bueno, yo lo vi, y en el fútbol de hoy necesitas ser profesional, tener carácter, personalidad y motivación. Es un fantástico jugador, es el que usa sus calidades técnicas al servicio del equipo.

Posición en el campo: Él puede jugar en toda posición, de extremo por la derecha, por la izquierda, en el centro, de diez, es polivalente. En el año del Madrid jugó de centrocampista, por supuesto que habrá competencia, pero es normal en un equipo tan grande y habrá momentos donde tendrá que descansar y poner a otro en su lugar, la competitividad es la gasolina del equipo. Eso no será un problema de poner a jugadores en el banquillo porque la competencia es buena. Nuestro equipo encontrará la mejor posición de juego y estoy seguro de que vamos a ser mejores.

Salida del Real Madrid: Todo el mundo conoce este equipo. Después del Real Madrid es una etapa bonita para él porque somos un gran club en el mundo y todos están contentos. Todas las etapas, experiencias negativas y positivas, le ayudan a crecer. No ha tenido continuidad, pero eso también lo hace llegar con motivación y con preparación para el Mundial.

Sistema de juego: Va a jugar en la posición que prefiere porque no tiene problema, ahora tenemos el tiempo para pensarlo bien. El año pasado hemos jugado con tres medios, luego hemos cambiado, pero seguimos en esta línea de jugar con dos volantes en la primera línea.

Posible debut ante Arsenal por la International Champions Cup: Veremos. No lo sé porque empieza a entrenar hoy, vamos a ver y si no tiene ningún problema podrá jugar 45 minutos.

Ancelotti: "Estoy contento de tener a James aquí"
James