Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presentación de James Rodríguez

James: "Vengo con muchas ganas de hacer historia"

El mediocampista colombiano fue presentado oficialmente por el Bayern Munich. Ante decenas de medios del mundo, James habló de lo que significa su llegada al equipo alemán.

Actualizado a
James: "Vengo con muchas ganas de hacer historia"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Acompañado por el técnico Carlo Ancelotti y el director deportivo, Karl Heinz Rummenigge, James Rodríguez fue presentado ante el mundo por su nuevo equipo, el Bayern Munich. Antes de la rueda de prensa, las imágenes lo dijeron todo. El equipo alemán preparó un video con sus mejores goles en el Real Madrid. También se presentaron las imágenes de su llegada a Múnich y en medio de aplausos en el día de su cumpleaños número 26, el colombiano ya comienza otra vida, con la oportunidad de volver a jugar y con un panorama más claro para pensar en Rusia 2018.

James habló con medios de todo el mundo, en su mayoría alemanes, españoles y colombianos que se reunieron en la sala de prensa del estadio Allianz Arena.

¿Qué le puede aportar al equipo y cómo hará con la competencia?

"Acá hay grandes jugadores y creo que puedo jugar donde el míster me diga. Puedo jugar por la banda izquierda, por la derecha, en el centro, como diez. Voy a estar atento a lo que él quiera y trabajar para conseguir un puesto junto a los grandes jugadores que hay aquí. Hay que hacerlo con trabajo, con ganas, con intensidad, día a día".

¿Qué significa volver a trabajar con Ancelotti?

"Yo ya había trabajado con él dos años atrás y como todos saben hicimos una buena temporada y creo que esta es una nueva vida, un nuevo rumbo, tengo muchas ganas porque es un equipo grande que está en el Top 3 del mundo y los equipos grandes tienen que pelear por títulos y vengo a eso, a intentar ganarlos y obviamente con la compañía de todos".

¿Cómo le ha ido en las pocas horas que lleva en la ciudad?

"Es una ciudad linda, buena, tiene otra cultura y como dije, una nueva vida. Espero aprender muchas cosas acá. Y también voy a intentar aprender alemán".

¿Quedaron las puertas abiertas para regresar al Real Madrid?

"Siempre dejo las puertas abiertas pero ahora pienso solo en el Bayern Munich, en este que es un nuevo fútbol y ahora tengo que estar concentrado en esto, en lo que voyu a hacer acá y cuando cumpla las cosas, espero que de la mejor manera, ya se hablará. Pero ahora estoy atento a lo que hay que hacer acá".

Se habló de la posibilidad de que luzca el número 10...

"El 10 ya lo tiene Robben y lo respeto, está desde hace mucho tiempo aquí y eso hay que respetarlo. Con el número que sea voy a intentar hacer cosas buenas como lo he hecho en los últimos años".

¿Qué espera de sus compañeros?

"Desde que llegué me han tratado bien, son buenas personas y me han dicho que los compañeros son buenos chicos y eso es bueno también a la hora de ganar cosas, cuando se tiene un equipo unido. Estoy feliz, con ganas y espero que pueda cumplir sueños".

¿Cuál fue su mayor aprendizaje en los años que estuvo en el Real Madrid?

"Uno crece día a día. Siempre digo que cuando uno juega siempre crece y aprende cosas nuevas, más experiencia cuando pasan los años y creo que eso es lo que he aprendido, a tener experiencias porque así tengas 20 0 30 años siempre aprendes día a día".

¿Cómo fue su niñez en Colombia?

"Fui un niño que siempre soñó con el fútbol, tuve una niñez bastante buena gracias a Dios".

¿Tuvo a Bayern Munich como referente?

"Desde niño siempre veía al Bayern porque era el equipo grande Alemania y siempre estaba atento a sus partidos. Creo que es un equipo histórico y todos saben lo que significa a nivel mundial. Todo el mundo ve los partidos de aquí. Siempre seguí al Bayern".

¿Qué significa ser el segundo colombiano en el Bayern después del Tren Valencia?

"Es un orgullo grande ser el segundo colombiano y espero hacer historia. Vengo con muchas ganas de hacer historia".

Rummenigge: "James le dará un salto de calidad al Bayern Munich"

En la rueda de prensa, el director deportivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge habló del traspaso de James Rodríguez, "desde hace un par de meses Ancelotti pensó en él y en la última semana todo se dio muy rápido con el transfer del Real Madrid, equipo con el que estamos muy agradecidos por la seriedad con la que encaró esta transacción", dijo.

Y añadió, "sabemos que James se lleva muy bien con Ancelotti, se conocen muy bien, él técnico conoce muy bien al jugador colombiano y lo que hizo en el Real Madrid. Es un préstamo por dos años con opción de compra y las condiciones financieras fueron muy buenas para el Madrid. Creo que James le dará un salto de calidad al equipo para tener una buena temporada".