Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Etapa 9 del Tour de Francia: Victoria con foto finish para Rigo Urán


Final salto largo femenino con Caterine Ibargüen, en vivo: Panamericanos 2019

Actualizado a
Cycling - The 104th Tour de France cycling race - The 181.5-km Stage 9 from Nantua to Chambery, France - July 9, 2017 - Team Sunweb rider Warren Barguil of France and Cannondale-Drapac rider Rigoberto Uran of Columbia sprint for victory. REUTERS/Christian
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Resumen de la jornada

Etapa difícil y de mucho sol. Tres puertos de montaña de fuera de categoría que llevaron a los favoritos a acomodar la clasificación general. Mal día para Nairo Quintana y Alberto Contador ante dos terribles caídas: Geraint Thomas y Richie Porte, quienes completaban el podio parcial detrás del líder Froome.

Al final, el triunfo de etapa fue para Rigoberto Urán, quien después de una definición en foto finish pudo celebrar su primer triunfo en el Tour de Francia. El de Urrao es cuarto en la clasificación general y Nairo Quintana es octavo a 2 minutos 13 segundos de Froome.

Así vivimos el triunfo de Urán: Etapa 9, Tour de Francia

Previa de la 9º etapa del Tour de Francia 2017: Nantua - Chambéry

El que tenía que ser el primer duelo importante, después del de La Planche des Belles Filles, se quedó en nada. El Sky tuvo un gran trabajo, pero controló a la perfección el grupo y no hubo ataques. Ningún gallo se dejó ver y todos pasaron la jornada sin mayores sobresaltos. El que más problemas tuvo fue Froome, que se salió en una curva en una bajada. Sin consecuencias alguna, el británico siguió. Fuera de la terna de los favoritos, Calmejane fue el héroe. Ganó con calambres y dejó, junto con los 49 escapados, la gran emoción de la jornada.

Para este domingo, se espera de nuevo batalla. La dureza de la jornada será muy grande. Los tres puertos de categoría especial (Col de la BIche, Grand Colombier y Mont du Chant) serán muy duros y pueden pasar factura. Aunque lo más difícil serán las bajadas, ya que la meta es tras bajada y llano. Día para emboscadas y ataques bajando. Se prevé calor y tormentas, el clima en los descensos puede ser clave

Los colombianos en la general

Tras la octava etapa, Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en la tabla general, es noveno a 54 segundos de Chris Froome. Después viene Rigoberto Urán a 01:01 y Sergio Luis Henao, gregario del Sky, a 02:32 en el puesto 21.

Esteban Chaves y Carlos Betancur son 26 y 27 en la general, a 02:44 y 03:17, respectivamente.