Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG pone en peligro la operación por Mbappé

La indecisión del Real Madrid da esperanzas al club francés. Para que tenga minutos en el equipo blanco, uno de la bbC debería salir.

Actualizado a
El PSG pone en peligro la operación por Mbappé
AStv

La entrevista que Florentino concedió a esRadio dejó muchas pistas al PSG. "Si Zidane quiere a Mbappé tiene que decir también quién sale", decía el presidente. "Sólo pueden jugar once. Estamos en una situación muy parecida a la de Pogba. No le fichamos porque teníamos un gran equipo, como se ha demostrado. No hemos necesitado a Pogba. Además, los jugadores tienen que tener un sitio para hacerlos mejores y yo el año pasado no lo vi con él...". L'Equipe publicó en su portada de ayer, a toda página, las conversaciones entre Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, con Mbappé y su padre, en las que intenta pescar en río revuelto.

El PSG pone seriamente en peligro la operación de Mbappé ideada por el Madrid, aprovechando la indefinición en su estrategia, ya que querría cerrarlo, pero no incorporarlo este año porque no tiene sitio con la bbC en la plantilla. Eso no gusta al francés, que quiere certezas.

Según L'Equipe, el PSG le ofrece ser la piedra angular del proyecto de futuro. Según desvela el rotativo francés, Mbappé no desveló al PSG cuáles son sus planes, pero sí que está preocupado por la cercanía del Mundial de 2018 y porque el Mónaco vaya a desmantelar la plantilla con sus ventas, pues dejará de ser competitivo, perdiendo así todo aliciente que pudiera tener por continuar allí.

Telecinco: el jeque le ofrece 12 millones de euros al año

Telecinco desveló ayer parte de la conversación que adelantó L'Equipe entre el jugador y su familia y Nasser Al-Khelaifi. Según la cadena de televisión, el PSG ha ofrecido un sueldo anual al jugador de 12 millones netos, cuando el Madrid tenía pensado ponerle sobre la mesa seis millones. Por otro lado, el Mónaco sigue haciendo esfuerzos para que el jugador permanezca, al menos, una temporada más. Mbappé, de 18 años, termina contrato con la entidad del Principado en junio de 2019. El Mónaco ya le ha ofrecido renovar y subirle el sueldo un 900%, hasta los ocho millones netos, con lo que le pondrían en el escalón salarial que ahora tiene Falcao. La oferta lleva dos semanas sobre la mesa y Mbappé no se ha pronunciado. El Madrid, en cambio, tiene un punto a su favor en lo económico. Adidas, la marca que viste al equipo, está a punto de alcanzar un acuerdo con Mbappé para que deje Nike. Le ofrecen cinco millones al año. Esta cifra podría ser superior si ficha por el Madrid, ya que su dimensión internacional aumentaría.