Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Seis colombianos vuelven a la acción en Copa Libertadores


Gremio - Libertad en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Seis colombianos vuelven a la acción en Copa Libertadores
Alexandre SchneiderGetty Images

Este miércoles 5 de julio se jugarán tres compromisos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los seis jugadores colombianos que siguen vivos en el certamen verán acción en estos partidos, cuatro con equipos brasileños, uno con un ecuatoriano y otro con un boliviano.

Atlético Paranaense vs. Santos

El duelo de brasileños en el estadio Durival de Britto de Curitiba abrirá la jornada a las 5:15 p.m. En Santos hay dos colombianos: Vladimir Hernández y Jonathan Copete.

Hernández suma más de 200 minutos en 5 apariciones, 2 de ellas como titular y aún no ha jugado ningún partido completo en el torneo, mientras que Copete jugó los 6 partidos de la fase de grupos, 3 como titular y en esos fue sustituido. Ninguno de los dos ha marcado en lo que va de la Libertadores 2017.

Santos clasificó como líder del Grupo 3 con 12 unidades producto de 3 victorias y 3 empates, superando a The Strongest que quedó con 9 puntos, Independiente Santa Fe con 8 y Sporting Cristal con 2.

Seis colombianos vuelven a la acción en Copa Libertadores
Jonathan Copete
  • Avaí
  • centrocampista
  • Colombia

Barcelona vs. Palmeiras

La jornada continuará a las 7:45 p.m. en el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. Habrá duelo de colombianos en este partido: Jefferson Mena en Barcelona y Yerry Mina y Miguel Borja en Palmeiras.

El defensor del equipo ecuatoriano tiene 350 minutos en 4 apariciones y su único gol en el campeonato lo marcó en la victoria 0-2 sobre Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata por la fecha 2 de la fase de grupos. Mina ha sifo titular en 5 de los 6 partidos que ha jugado Palmeiras y ha anotado 3 goles ante Jorge Wilstermann, Peñarol y Atlético Tucumán, todos con victoria para los brasileños. Borja, quien aún no ha marcado goles a nivel internacional con Palmeiras, apareció en los 6 partidos disputados por su equipo, 5 como titular.

Barcelona clasificó como segundo del Grupo 1 igualado en 10 puntos con Botafogo, pero superado en la diferencia de gol. Atlético Nacional y Estudiantes quedaron eliminados. Por su parte Palmeiras terminó como líder del Grupo 5 con 13 unidades, 4 más que Jorge Wilstermann, mientras que Atlético Tucumán y Peñarol quedaron afuera.

Jorge Wilstermann vs. Atlético Mineiro

También se jugará a las 7:45 p.m. en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. En Jorge Wilstermann juega el delantero colombiano Luis Cabezas quien acumula más de 250 minutos en los 6 partidos de la fase de grupos, 2 de ellos como titular. Tiene 2 goles en la presente edición de la Libertadores, ambos en los 2 juegos ante Atlético Tucumán que terminaron 2-1, pero con diferente ganador.

Los partidos de vuelta de estas series que tienen a jugadores colombianos se disputarán entre el 9 y 10 de agosto.