Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Qué les falta por contratar a los grandes del FPC?

En su mayoría los siete equipos más importantes del país ya contrataron los jugadores que necesitan para la segunda parte del año, pero ¿será suficiente para afrontar la Liga?
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

ColombiaActualizado a
Liga Águila
Twitter @AmericadeCali

Se acerca el inicio de la Liga Águila 2017-II y todos los equipos del torneo tienen gran parte de su plantilla preparada para que se empiece a disputar un nuevo campeonato. Los grandes del FPC se movieron en el mercado para reforzar sus nóminas y poder pelear por la estrella de fin de año, pero... ¿Qué les falta por fichar, aún habrá más movimientos en el mercado?

América de Cali

El equipo escarlata fue uno de los que más jugadores contrató, siete en total. En su mayoría delanteros o volantes de ataque. Alejandro Bernal es el único refuerzo con estilo defensivo, un zona del campo donde la afición cree que necesita más jugadores.

La posible salida de Elkin Blanco de Atlético Nacional puso al jugador en el radar de Hernán Torres, el presidente del club no lo desechó. "A Hernán le gusta, pero es difícil por presupuesto. Igual, no lo descarten", aseguró Tulo Gómez en entrevista con El Carrusel de Caracol Radio.

El volante de esas características sería el fichaje que más requiere América en este momento, un jugador que le de más orden en la zona defensiva, que viene pasando un buen momento y que fue ficha clave en el título de Nacional.

Atlético Nacional

El campeón de Colombia mantuvo su base, ese fue el principal objetivo para el segundo semestre. Solamente se fue Farid Díaz y ya fue remplazado con Cristian Mafla. También llegó Juan Manuel Lillo como nuevo entrenador.

Lo que requiere Nacional con más urgencia es un extremo por la derecha, un jugador ofensivo que cumpla esa función de ataque por la banda y sea desequilibrarte. Sin embargo, los rumores han llegado en otras posiciones, como la intención de contratar a Willam Tesillo (defensa) y Camilo Zuñiga (lateral derecho), por ahora son solo especulaciones.

Ante la salida de Blanco también sería necesario un jugador de su estilo, un volante defensivo. Los traspasos de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen a México no están defenidos, y de darse habría novedades en esas posiciones. Todo dependerá de lo que solicite Lillo.

Millonarios

La hinchada del equipo bogotano pide cada semestre refuerzos de mayor nivel y hasta el momento los tres jugadores nuevos no cumplen con esas expectativas. Al termino del primer campeonato era claro que Millonarios necesitaba un volante de marca, uno ofensivo, un central y un delantero definidor. 

Al día de hoy llegaron dos delanteros, Robinson Aponzá y Jader Valencia, el primero es más un jugador regateador y el segundo es un juvenil, por eso Russo deberá traer un hombre con más gol. Respecto al defensor llegó Matías de los Santos, un uruguayo proveniente de Danubio. De esta forma se cubre una posición tras la salida de Pedro Franco.

Pero para que Millonarios este completamente listo y tener una plantilla competitiva aún faltan jugadores. Se ha hablado de Elkin Blanco con una posibilidad para la zona de contención.

A esto se debe sumarle la eventual salida de Deiver Machado, el lateral izquierdo tiene una oferta del Deportivo Alavés de España.

Junior

Los barranquilleros tienen ocho refuerzos hasta el momento. Han cubierto todas las posiciones del campo, por eso a una semana del inicio del torneo solo esperan el fichaje de un volante de armado y un lateral izquierdo, ya hay posibles nombres.

Matias Mier, sería el mediocampista ofensivo que podría tener Julio Comesaña. La negociación estaría cerca y se podría anunciar su llegada en los próximos días.

Sobre el lateral izquierdo se habla de Danovis Banguero (Deportes Tolima) y Darwin Andrade (Standard de Bélgica). Los dos jugadores están siendo buscados. Se descartó a Brayan Angulo, quién está en México y no se moverá de allí.

Santa Fe

La principal prioridad del equipo bogotano era contratar delanteros, por eso fichó a Wilson Morelo, Yamilson Rivera y Jhon Pajoy. Además, confirmó la continuad de Kevin Salazar y la salida de Johan Arango y Jonathan Gómez. 

A una semana del inicio del torneo, Santa Fe debería buscar un jugador ofensivo, un volante de ataque que acompañe a Salazar, quien será la gran carta para el técnico Gregorio Pérez. 

En el partido ante Fuerza Amarilla, por Copa Sudamericana, se evidenció la falta de un hombre desequilibrarte, alguien que generará espacios como lo hacían Gómez y Arango.

También deberá traer un defensor central si se concreta la ida de Willam Tesillo. El jugador tiene una oferta de Rosario Central y este martes se reunirán para definir la situación. De ser así, Santa Fe necesitará un jugador de su nivel.

Independiente Medellín

Cuatro fueron los fichajes del DIM para la segunda parte del año. Los hombres que abandonaron el club no eran fichajes claves, por lo que los refuerzos que llegaron eran para remplazar sus lugares. Aún no se tiene confirmada la continuidad de Juan Fernando Quintero, el jugador está cerca de salir del club y cubrir su lugar sería imposible, un jugador de su categoría no es fácil de contratar.

El principal lugar donde el Medellín necesita un nuevo jugador es en la banda izquierda, un lateral. Luis Tipton no pudo concretar su ida a Junior y podría quedarse en el equipo, pero también se abrió la posibilidad de contratar a Danovis Banguero. 

Deportivo Cali

Tras la ida de Germán Mera el Cali salió a buscar un defensor central de categoría para sustituirlo, el argentino Néstor Moiraghi ya firmó un pre acuerdo con el club y la próxima semana llegará para realizarse los exámenes médicos. Esa era la gran necesidad que debía cubrir el equipo dirigido por Héctor Cárdenas, luego de los fichajes de Ricardo Jerez, Alex Castro y Cristian Rivera.

Ahora la preocupación pasa por traer un lateral izquierdo. Luego de que Danovis Banguero no llegó, la operación por un jugador en esa posición se reactivó. Se habla de Darwin Andrade como una posibilidad. 

Cali también tendría cerca la compra de un delantero, Didier Delgado volvería al equipo. El jugador salió de la cantera rumbo al Deportes Tolima y para este segundo semestre podría retornar.