Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Los llamados a ser los líderes de los grandes equipos del FPC

Jugadores como Dayro Moreno, Christian Marrugo, Teo Gutiérrez, Nicolás Benedetti, serán los ejes de algunos de los 8 equipos históricos de la Liga Águila.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Actualizado a
Nicolás Benedetti, mediocampista de Deportivo Cali
Luisa GonzálezColprensa

Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Cali, América, Junior y Once Caldas ponen sus esperanzas en grandes figuras para la conquista de una nueva liga colombiana. Algunos son goleadores, otros son mediocampistas con el talento suficiente para liderar el sueño de paisas, vallecaucanos y manizaleños. 

Millonarios

Ante los pocos refuerzos de renombre en el equipo bogotano, Duvier Riascos será el líder del ataque. El delantero marcó 7 goles en el semestre pasado y terminó en buen nivel la competición. Es el único fijo en la delantera de Miguel Ángel Russo. 

Santa Fe

La hinchada santafereña celebró el regreso de su último gran goleador. Wilson Morelo fue confirmado la semana pasada como refuerzo y todos los aficionados se ilusionan con los 38 goles que marcó en su primer paso por la institución. Con Omar Pérez como suplente, el cordobés será el encargado de asumir el liderazgo. 

Nacional

El último 'botín de oro' del fútbol colombiano espera repetir sus actuaciones del primer semestre. Dayro Moreno hizo 14 goles en la liga, fue determinante en las finales y ahora con Lillo como técnico tendrá quizás más protagonismo en ataque. Su socio volverá a ser Macnelly Torres. 

Medellín

Con la salida de Juan Fernando Quintero, el peso de la creación y liderazgo vuelve a recaer sobre Christian Marrugo. El volante antioqueño perdió algo de protagonismo con 'Juanfer' pero en el partido contra Racing se le vio como el eje del equipo de Juan José Peláez.

Cali

Nicolás Benedetti tiene la responsabilidad de confirmar el buen primer semestre que tuvo en el once inicial de Héctor Cárdenas. El joven mediocampista fue el mejor de su equipo en la anterior liga y ahora, con más experiencia, deberá ratificar que es una realidad del fútbol colombiano.

América

Hernán Torres, técnico del América, tiene un refuerzo de categoría en el mediocampo. Darío Bottinelli llega con toda su experiencia internacional para llevar al equipo a las finales y alejarlo del descenso. El argentino tendrá en Carlos Lizarazo una compañía para la creación de juego. 

Junior

El refuerzo del año lo trajo el equipo barranquillero. Teófilo Gutiérrez es el ídolo que tratará de alcanzar la octava estrella para Junior. Con Ovelar y Chará como socios, Teo no estará tan enfocado en marcar goles sino en asistir a sus compañeros, trabajo que realizó a la perfección en Rosario Central. 

Once Caldas

El polémico Johan Arango regresa a Manizales para ponerse a las órdenes de Francisco Maturana, un técnico que tratará de convertirlo nuevamente en figura del equipo blanco. El semestre pasado fue el goleador de Santa Fe pero su indisciplina no lo dejó brillar como muchos esperaban.