Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Así es el balance de los refuerzos del FPC en el primer semestre

Dayro Moreno y Juan Fernando Quintero fueron los que mejor rindieron en la Liga Águila I-2017. Edwin Valencia y Carlos Carbonero quedaron en deuda por las lesiones.

BogotáActualizado a
Edwin Valencia, jugador de Atlético Nacional
AS Colombia

El mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano ya se empezó a mover de cara al segundo semestre del presente año. Yimmi Chará es hasta el momento el fichaje más mediático, su presentación en Junior reunión a miles de hinchas en el estadio Metropolitano. 

La llegada de Chará es comparada con las de Dayro Moreno y Juan Fernando Quintero en el inicio del año. Los dos jugadores fueron las grandes contrataciones para la Liga Águila I-2017 y cumplieron con las expectativas; otros como Denis Stracqualursi, Edwin Valencia, Santiago Silva o Carlos Carbonero decepcionaron. 

A continuación el balance de los grandes nombres que llegaron hace 6 meses al FPC. 

Dayro, Quintero, Ortega y Riascos

Estos 4 futbolistas reforzaron a Nacional, Medellín, Once Caldas y Millonarios. Cada uno supo aportar a las necesidades de su equipo. Michael Ortega y Duvier Riascos (7 goles) vinieron de Brasil y recuperaron el nivel, terminando la temporada con buenos rendimientos.

Dayro Moreno terminó siendo el goleador de la Liga con 14 anotaciones en 11 partidos disputados, le ganó el 'Botín de Oro' a Feiver Mercado por 3 goles; además fue campeón con Atlético Nacional.

Por su parte, Juan Fernando Quintero volvió a ser ese jugador que deslumbró por momentos con Porto y que estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil. El fútbol del Medellín siempre giró en torno a él. Su presentación más recordada fue en el triunfo 4-3 ante Nacional en el 'todos contra todos', donde marcó 1 de los 8 goles que hizo en el campeonato.

Goleadores con deudas

Denis Stracqualursi y Santiago Silva llegaron a Santa Fe y América, respectivamente, para ser las referencias de gol. Ninguno respondió como se esperaba. El argentino solo hizo 1 gol en 15 partidos de Liga. En Copa Libertadores se fue en blanco. 

El uruguayo del América venía de ser goleador en Sporting Cristal del Perú pero en Cali no dio resultados. Anotó 3 goles en la Liga. Martínez Borja y Lucumí lo opacaron.

Lesiones de dos ex Selección Colombia

Los problemas físicos no dejaron ver el fútbol de Edwin Valencia, con Atlético Nacional, y Carlos Carbonero en Cortuluá. Ambos jugadores estuvieron más tiempo lesionados que en una cancha de fútbol. 

Valencia solo actuó en 2 de los 26 partidos del campeón colombiano; en ninguno fue titular, ante Alianza jugó 11 minutos y contra el DIM solo 1'. 

En Cortuluá Carlos Carbonero vivió algo similar; vino de una larga lesión en Sampdoria, fichó en febrero por el equipo vallecaucano y solo pudo debutar hasta el mes de mayo; jugó 3 partidos, todos entrando en los segundos tiempos. 

Así es el balance de los refuerzos del FPC en el primer semestre
Edwin Valencia
  • centrocampista
  • Colombia