Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Oficial: Reinaldo Rueda sale de Nacional y llega Lillo

En rueda de prensa presidida por Andrés Botero, se hizo oficial la salida del técnico Reinaldo Rueda y la llegada del español Juan Manuel Lillo.

MedellínActualizado a
Oficial: Reinaldo Rueda sale de Nacional y llega Lillo

"Hoy es un día triste para Atlético Nacional, pero son procesos que debemos afrontar en el mundo del fútbol". Así comenzó la rueda de prensa el presidente del equipo, Andrés Botero al comunicar de forma oficial que el técnico Reinaldo Rueda deja de ser el técnico de la escuadra antioqueña y que su reemplazo será el español Juan Manuel Lillo que llegará por dos años con su preparador físico (Jorge Ramón Muñoz) y un asistente (Íñigo Domínguez) y será presentado entre martes y miércoles de la próxima semana.

"Fueron dos años en los que el profe Rueda, con su sed de triunfo, le dio alegrías al país con este Club. Son procesos que cumplen su ciclo. Hoy le damos la despedida a una gran persona: estudioso del fútbol y valioso ser humano", añadió Botero.

Según el presidente, Rueda manifestó el deseo de irse de Nacional desde el pasado 28 de abril para tomarse un descanso, "hoy le decimos al profe que lo felicitamos y que las puertas están abiertas siempre", indicó.

Palabras de Rueda

El técnico, con tristeza, habló de su despedida, "hoy es un día muy nostálgico para mí, y en cuanto a Nacional, sólo tengo palabras de agradecimiento, este modelo del equipo engrandece todo el significado el fútbol colombiano", expresó.

Por supuesto, tuvo palabras para la hinchada, "la mejor despedida fue lo que mostró el equipo el domingo, con su mística y su fanaticada". Y para sus dirigidos, "desde Franco hasta el número 30, mi gratitud. Los vamos a llevar en el corazón por toda la entrega. Este cierre con el título demuestra que fueron leales a nosotros y que quisieron despedirnos a lo grande", dijo.

Y aclaró que se va porque cumplió un cilo y no por otras razones, "no estoy enfermo ni cansado, estoy bien gracias a Dios. Pero en la vida uno va cerrando ciclos y es por el bien del equipo, los jugadores y el cuerpo técnico. Es una decisión estrictamente profesional".

Tras convertir a Nacional en 'el más veces campeón' en el 2015 con apenas unos meses como su DT, el recorrido de Rueda con el equipo fue glorioso. No solo lo llevó al Mundial de Clubes como campeón de la Libertadores, sino que logró que fuera denominado el mejor equipo del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

No pudo ganar la Sudamericana 2016, pero vino la Recopa y la oportunidad de conseguir una nueva estrella en 2017 después de hacer un gran campeonato con invicto importante. También ganó la Supercopa y la Copa Águila de 2016. 

Rueda se va dejándole a Nacional seis títulos con los que completa 28 en su palmarés y será recordado como uno de los entrenadores más queridos por la hinchada que hasta el último momento cantó, "no se va, Reinaldo no se va".

Sobre Juan Manuel Lillo

Oficial: Reinaldo Rueda sale de Nacional y llega Lillo

Botero informó que el equipo hizo una búsqueda exhaustiva para encontrar al reemplazo de Rueda, "hicimos una búsqueda que se ajustara a las técnicas de juego de Nacional. Tuvimos inicialmente once personas en la lista y luego de un análisis, la comisión técnica del Club determinó que Juan Manuel Lillo será el nuevo entrenador", dijo.

Y añadió, "nos tenemos que sentar con él y discutir sus ambiciones y metas con el equipo. Él tiene una gran historia detrás y confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con Atlético Nacional".