Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Verratti espera un guiño de Bartomeu durante estos días

Confía en que el Barça corresponda a su presión al PSG. Según TV3, el Barça ya ha establecido contacto con los parisinos.

BarcelonaActualizado a
Verratti espera un guiño de Bartomeu durante estos días

Marco Verratti espera un guiño en los próximos días del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Este debería coincidir con su aparición ante los medios para hacer balance de la temporada. En principio, la comparecencia estaba prevista para hoy, pero se ha retrasado. Lo evidente es que el fichaje de Verratti está cogiendo temperatura. Desde que el italiano confesó a Antero Henrique, nuevo director deportivo del PSG, que no quería seguir en una cita que tuvo lugar en el lujoso The Península, centro de operaciones de Henrique desde su llegada a París, se precipitan los acontecimientos. Al anuncio de Verratti sucedió el de su representante, Donato di Campli, que también transmitió a Henrique la voluntad de su representado: abandonar París.

TV3 informó ayer de que el Barça ya se ha puesto en contacto a nivel ejecutivo con el PSG. Coincide esta noticia con la publicada hace unos días en La Gazzetta y con la posición cada vez más beligerante del jugador. L’Equipe publicó ayer una impactante portada: “Verratti desafía al PSG”, que casa con lo publicado por este diario el pasado domingo: Verratti podría no presentarse el próximo día 4 de julio a la primera sesión programada por Unai Emery en París.

Así las cosas, Verratti considera que está dando todos los pasos posibles para forzar una negociación y espera un guiño de Bartomeu, que podría hacer público el deseo de incorporar al futbolista este verano. Se desconoce la estrategia pública que llevará el Barcelona en la operación. En privado, la prioridad fue seducir al italiano y tener su aprobación para empezar a dar pasos. Aunque a través de las informaciones publicadas ya se sabe que la voluntad de Verratti es abandonar el PSG, el centrocampista italiano no ha hecho declaraciones oficiales. Esa podría ser también la estrategia del club azulgrana, que prefiere ser diplomático. Pero que no ha evitado el enfado de Al-Khelaifi.

El club no habla oficialmente

De momento, el Barça no habla oficialmente de Verratti. Josep Vives, el portavoz del club azulgrana, evitó ayer el tema: “No le va a sorprender mi respuesta (al periodista). No hablamos del interés que podamos tener en un jugador. Entiendo la pregunta porque estamos en época de fichajes y mercado pero no haremos ningún comentario de Marco Verratti porque entendemos que forma parte del ámbito más privado”. Cuando se le preguntó si el club podría hacer frente a una operación así a nivel económico, tampoco dijo nada: “Siguiendo el consejo de los técnicos de la casa, se tratará de hacer un equipo cada vez más competitivo y hacerlo compatible con una planificación económica de seriedad y sostenibilidad. Esa es la línea”.