El fútbol experimentará con las exclusiones temporales en las categorías inferiores

Actualizado a

Novedad. La IFAB (International Football Association Board) en su ultima reunión, el 3 de marzo de 2017, aprobó de momento para jóvenes y categorías inferiores las exclusiones temporales. Estará en estudio y si sale bien se pondrá en todas las categorías del fútbol.

Diez minutos fuera. Las exclusiones temporales serán sólo para los jugadores de campo, y serán de diez minutos para partidos de 90 minutos y de ocho para los de 80. Si durante estos diez minutos se pierde tiempo el excluido estará más de ese tiempo. Si se acaba la primera parte y todavía está sin cumplir la exclusión, tendrá que cumplirlo en la segunda. Si es en la prorroga antes de los penaltis y el tiempo no está cumplido, podrá lanzar los penaltis. Las exclusiones serán cuando te muestren la amarilla. Es decir amarilla más 10 minutos. La filosofía según IFAB es que un castigo instantáneo traerá una influencia positiva en el comportamiento de los jugadores. Hay dos opciones para desarrollar.

Sistema A. Todas las amarillas tendrán diez minutos de exclusión. El jugador que reciba dos amarillas al acabar la segunda exclusión no podrá seguir jugando pero si no se han hecho los tres cambios podrá ser sustituido. Se considera que el equipo ya ha estado veinte minutos con un jugador menos y por eso el equipo podrá seguir jugando con once.

Sistema B. Sólo algunas amarillas acarrearán exclusión, como por ejemplo la simulación, detener un ataque prometedor agarrando, empujando, o tocando el balon con la mano, protestas... Todas las demás serán sólo amarilla.

- El jugador que tiene una exclusión más una amarilla después puede seguir jugando.

- El jugador que ve una amarilla y después exclusión, cuando termine ésta puede seguir jugando.

- El jugador que recibe dos exclusiones no podrá seguir jugando pero si no se han hecho los tres cambios podrá ser sustituido cuando termine la exclusión.

- El jugador que recibe dos amarillas será expulsado y no podrá ser sustituido como hasta ahora.

Conclusión. Amigos y amigas, como veis en estos últimos tiempos en el fútbol se están produciendo demasiados cambios. Si será bueno o malo eso ya sólo el tiempo lo dirá.

Lo más visto

Más noticias