Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

¡Por fin! ‘el Queso’ Fernández llegará al América

El presidente de los rojos, Tulio Gómez, confirmó a El Alargue de Caracol Radio el arribo del delantero paraguayo, quien sería el reemplazante del ‘Tecla’ Farías para la próxima temporada. Se sumarían tres jugadores más.

Actualizado a
¡Por fin! ‘el Queso’ Fernández llegará al América
EFE

América debió esperar seis meses para hacer realidad la vinculación de Fernando Fabián Fernández (8 de enero de 1992), jugador que hace parte del registro del Tigres mexicano y quien durante el presente semestre estuvo cedido a préstamo al Olimpia paraguayo, con el que jugó 10 partidos y apenas celebró un gol.

El club ‘azteca’ lo cederá a préstamo durante un año al América, equipo que intentó sin fortuna sumarlo durante el pasado mes de enero. Se hizo imposible por al oneroso salario del jugador, quien inició su carrera profesional en Guaraní, club con el que fue goleador del campeonato paraguayo en 2014 y 2015. Con Tigres, se coronó campeón del campeón y también logró la Liga MX en el 2016.

La contratación del ‘Queso’ Fernández fue confirmada por el presidente de los ‘escarlatas’, Tulio Gómez, en diálogo con El Alargue de Caracol. Gómez, también ratificó los ya conocidos refuerzos: el extremo Eisner Loboa y el mediocampista argentino Darío Botinelli, quien al igual que Fernández, tienen previsto arribar a Cali el próximo lunes, para hacer oficial su vinculación al equipo que aspira a alejarse del descenso directo, durante el segundo semestre del año.

El presidente del América, además, comentó que no han descartado la posible vinculación del mediocampista creativo Carlos Lizarazo, quien tiene contrato hasta finales del año con Alianza Petrolera. Además de Loboa, Bottinelli y Fernández, América contratará tres jugadores más, según indicó Tulio Gómez, quien añadió que la continuidad del ‘Tecla’ Farías depende de una valoración médica. Sin embargo, el delantero argentino, no está en los planes del técnico Hernán Torres.

Además de Farías, se desvincularían del América: David Ferreira, Jonathan Álvarez, Camilo Pérez (regresa al Once Caldas), Charles Monsalvo, Juan Camilo Hernández (se uniría al Granada de España) y Steven Lucumí (sería transferido a Europa).