Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Russo: "Las semifinales hay que saberlas jugar"

Declaraciones del DT Miguel Russo luego de la victoria 2-0 de Millonarios ante Atlético Bucaramanga que le permite acceder a las semifinales de la Liga.

Actualizado a
Russo: "Las semifinales hay que saberlas jugar"

Para el técnico Miguel Ángel Russo, Millonarios empezó a entender cómo se juegan este tipo de partidos y piensa que los dos juegos contra Nacional en semifinales, serán distintos.

En rueda de prensa terminado el partido con triunfo azul, el DT dio sus conclusiones de la victoria y el paso a las semifinales, además de hablar de Atlético Nacional, su próximo rival.

Balance de la victoria

“Creo que Millonarios hizo los méritos para la victoria, hoy lo pensó, lo trabajó, y entendió cómo se deben jugar estos partidos, sin darle espacio al rival, sin que creara contragolpes, porque el resultado siempre está abierto. Es bueno para la gente, nosotros seguimos creciendo y sabiendo que mientras vamos subiendo los escalones de a uno, las situaciones son más difíciles, bienvenido que Millonarios pueda jugar una semifinal”.

Lo que fue el manejo del partido

“Tuvimos el control, este tipo de partidos hay que pensarlos. No tuvimos esa locura desenfrenada porque tampoco podemos arriesgarnos al contragolpe, creo que el rival no nos creó situaciones de gol, salvo algún error nuestro. Millonarios manejó a su forma y a su manera, empezamos a entender cómo se juegan éste tipo de partidos, hay que seguir trabajando, habrá que ver porque cuando pasamos nos tocan rivales más difíciles, eso está dentro de las situaciones”.

Lo que hay que mejorar para enfrentar a Nacional

“Entre nosotros tenemos mucha autocrítica, hay situaciones a mejorar permanentemente porque el fútbol es un deporte en el que vivimos cometiendo errores, no hay nada perfecto, vienen partidos distintos, vienen las semifinales y hay que saberlas jugar, son dos tiempos de 180 minutos que hay que saberlos jugar de local y saberlos jugar de visitante; el rival de por sí es difícil, muy importante. Habrá que descansar, comer y dormir y estar listos para lo que venga, sabiendo que dependemos de nuestro propio esfuerzo, este ha sido un grupo que se ha levantado, ha tenido en algún momento un bajón, se ha nivelado, se ha levantado, ha hecho goles de pelota quieta en el torneo. Seguiremos buscando el título sabiendo nuestra virtudes y nuestras limitaciones”.

Atlético Nacional

“Yo lo respeto como respeto a todo el mundo, son 180 minutos, hay que jugar acá y allá, sabemos de nuestras propias fuerzas, también sabemos de nuestras propias limitaciones y buscaremos lo mejor. La concentración es clave y pasará por nosotros mismos porque el rival sabemos la importancia que tiene”.

Situación de Henry Rojas

“Lo de Henry veremos cómo sigue, es un golpe en tobillo, pero solo más tarde en el hotel veremos cómo sigue, lo último que hablé con él era que se sentía mejor”.

Lo que rescata del equipo

“Me gustó que tuvo paciencia, que buscó por un lado y por el otro, que se abrió con una pelota parada como a veces son estos partidos y cómo son estas series de playoff. Después tuvo el control del juego, no sufrió salvo alguna que otra cosa, igual uno quiere mucho más, pero la idea es que sepamos jugar este tipo de partidos con criterio, fuimos a buscar de visitante, por eso no solo rescato lo de hoy sino también el juego allá, estas series son así. Hay que ir de menor a mayor”.

El plan de trabajo

“El grupo regresa al hotel para comer y descansar y según cuando nos toque jugar, haremos la programación”.

Harold Mosquera por derecha

“Cuando tenía la amarilla Yulián Anchico lo mandé a jugar por el otro lado, pero él tiene que acostumbrarse porque es joven a jugar por los dos perfiles. Estoy muy contento con él, seguimos buscando que termine las jugadas, desnivela, desborda y estamos buscando que maneje los dos perfiles sin ningún tipo de problema y se acomode a lo táctico”.

La titularidad de Ayron del Valle

“Son situaciones que manejamos. Uno entiende que esto es así, corro el riesgo de todo, pero yo tomo la decisión, no es la primera vez, normalmente veníamos jugando así”.

El grupo enfocado en las finales

“Nosotros nos salimos del enfoque de la gente, entendemos que es un clásico, entendemos también que tenemos que jugarlo como tal, hay que salir de todo eso y buscar lo que mejor nos convenga, los escalones son de a uno”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario