Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El Pony fútbol vio crecer a James y Cuadrado, finalistas de UCL

Los jugadores de la Selección y finalistas de la Champions con el Madrid y la Juve, iniciaron su camino a la gloria en el Pony Fútbol. James y Cuadrado siguen siendo recordados.

Actualizado a
El Pony fútbol vio crecer a James y Cuadrado, finalistas de UCL
Colprensa

La primera escena de James Rodríguez para el mundo está en el Pony Fútbol. Golazo olímpico, goleador del torneo con nueve goles y campeón del torneo con Academia Tolimense. Jorge 'Piscis' Restrepo, fue el primer periodista en preguntarle al '10' del Madrid sobre su brillante actuación en el torneo y sueños.

Orgulloso de ver y tener en el recuerdo al 'Niño maravilla', como fue bautizado James en ese torneo. Pero por sus ojos no solo pasó el '10' del Madrid, también lo hizo Cuadrado en la Selección Antioquia y luego representando a Urabá y Rionegro. "Cuando vi a Cuadrado me impactó su capacidad técnica y su regate, jugaba de lateral", destacó el periodista que se dio el lujo de ver a los más grandes futbolistas de esta era. Ospina, Arias y Falcao, también están en el recuerdo. 

¿Qué es lo que más recuerda de James?

"Lo que más recuerdo de James es su personalidad", el '10' se mostró siempre líder del equipo. El volante colombiano desde pequeño puso sus objetivos, la primera declaración puso como primer objetivo ser profesional, luego llegar a Selección Colombia y por último jugar en el Real Madrid. 

Imaginarse que un niño con la 10 en la espalda, banda de capitán, izquierda exquisita, gran pegada y personalidad, llegara a dos finales de Champions League no es fácil o que un niño de contextura delgada, con esencia de regateador estuviera en su primera final con un equipo de élite, era casi imposible. "Era difícil imaginarse eso en esa época", afirmó Jorge 'Piscis' Restrepo, quien destacó que cuando empezó a ver la evolución de James y Cuadrado empezó a soñar con que todo es posible. "Era muy difícil pensar eso, pero cuando va pasando el tiempo y comienza a darse ese paso de los jugadores a nivel internacional y este tipo de jugadores a imponer su manera de jugar en equipos grandes, con una mentalidad arrolladora, pensando siempre en grande.Ahí empezamos a soñar que podían jugar en cualquier equipo del mundo", dijo.

El Pony Fútbol, James y Cuadrado estarán siempre en la historia del fútbol colombiano. Ahora, luego de crecer, madurar y evolucionar es la hora de seguir en la élite y tener otro título más en su palmarés. La final de Champions con dos colombianos, algo histórico, igual que el día que pisaron la cancha de Pony Fútbol James y Cuadrado.