Copa Libertadores

DIM, con fe: vencer a River y dosis de suerte para avanzar

Lopera y 'Goma' reemplazan a Moreno y Marrugo en el Monumental. Correr y efectividad, la petición de Zubeldía para lograr la hazaña de clasificar en la Libertadores con la ayuda de Melgar.

Actualizado a
AS Colombia

Independiente Medellín se juega el partido del semestre. Y lo hace ante uno de los candidatos al título y en un escenario donde no es fácil sacar resultados. Frente River Plate deberá hacer méritos esta tarde (5:30 p.m.) para ingresar al grupo de equipos coperos y esperar a que Melgar le dé una mano.

"Dejamos pasar la gran oportunidad clasificar ante Emelec y no dependemos de nosotros. Aspiramos a hacer un gol en los 90 minutos. Hay que correr y dar un plus. Si no lo hacemos, la vamos a pasar mal", indicó el técnico Luis Zubeldía.

El Monumental necesita de la mejor versión del Rojo, algo difícil de conseguir con las bajas de Didier Moreno y Christian Marrugo, ausentes por acumulación de tarjetas amarillas. Pero hay fe en Jonathan Lopera y John Hernández como reemplazos de dos referentes del equipo.

"Didier ha hecho un excelente trabajo, pero me tocó este excelente partido y quiero aprovecharlo. La idea es ocupar el amplio de la cancha y tener mucho la pelota, para así generar los espacios", enunció Lopera.

En el 'Poderoso', para tener "un poco más de velocidad en las bandas y agresividad en el mediocampo", le apuestan al módulo 4-1-4-1 con Luis Carlos Arias de volante y Juan David Valencia como lateral izquierdo. Sin embargo, este cambio no surtirá efecto sin la entrega "si los once no corren, difícilmente le podremos ganar", acotó el DT.

Ese ajuste le implica al DIM, tercero en el Grupo 3 con seis puntos, enviar al banco a Leonardo Castro, jugador que eligió el técnico para rematar con velocidad el compromiso en Buenos Aires, que deben ganar y esperar a que Melgar no le permita registrar un triunfo a Emelec (siete unidades).

En el Rojo le restan importancia a que el Millonario presente un once alternativo por estar asegurado en los octavos de la Libertadores con 13 puntos. Zubeldía le apuesta a igualar el ímpetu y evoca que sus triunfos del pasado, entre ellos uno que logró con Lanús para sacarlo de la Copa Sudamericana. "Con todos los equipo le he ganado. Mi historial es muy bueno… ¿por qué no le vamos a poder ganar ahora?", agregó el DT.

Ya como análisis del rival, al que esperan neutralizar en ataque con orden y marcarle un gol, Lopera precisó: "Ellos con la pelota son muy fuertes. A un balón divido van con todo. Pero nosotros tenemos que sacar la casta para generar nuestro juego".

Según reseñó Efe, el local tendrá que utilizar a algunos de sus jugadores titulares porque tiene lesionados al portero Enrique Bologna, los defensas Milton Casco, Leandro Vega y Luis Olivera, los volantes Denis Rodríguez e Iván Rossi y los delanteros Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Alineaciones probables

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Arturo Mina, Jorge Moreira; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Carlos Auzqui y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia; Jonathan Lopera; Yairo Moreno, John Hernández, Luis Carlos Arias, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Lo más visto

Más noticias