Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Macnelly: "Hay presión por las pocas posibilidades de pasar"

El volante, sin olvidar la difícil situación de Nacional, dijo que deben hacer un juego inteligente ante Botafogo para ganar y llegar con vida al último duelo.

MedellínActualizado a
Macnelly: "Hay presión por las pocas posibilidades de pasar"
Diego PinedaColprensa

Tras ganar la Recopa dijo que en Atlético Nacional “nunca nos cansamos de celebrar”. Pero a pocas horas del partido decisivo frente a Botafogo, el discurso de Macnelly Torres no estuvo cargado del todo de positivismo, quizá porque aún le afecta que el campeón tenga condicionada su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Hay presión porque no estamos bien en el grupo y tenemos pocas posibilidades de pasar”, soltó el creativo en diálogo con medios brasileños.

Luego de ese comentario realista, el ‘10’ resaltó la dimensión del choque de este jueves (7:45 p.m.) en el estadio Olímpico Neil Santos, donde Nacional espera completar otra parte de la hazaña tras la golear 4-1 a Estudiantes. “Ganando en Brasil podemos llegar con vida a la última fecha”, acotó

El barranquillero dejó claro que el ambiente con el que se encontrará en Río de Janeiro la noche del juego no asusta a un elenco con el rodaje del Verdolaga.

“Somos un equipo acostumbrado a jugar con estadio lleno desde hace varios años, así que no puede existir ninguna clase de presión en cuanto a la hinchada de Botafogo”, enunció.

Asimismo, dejó claro que la necesidad no los obligará a cambiar de libreto. “Nosotros realmente nunca salimos a especular. Siempre intentamos controlar el juego y atacar mucho; este partido no va a ser la excepción”, subrayó el volante.

‘Mac’ recordó que el grupo que competirá ante el elenco carioca está a la altura del reto, pues son jugadores con muchos partidos, experiencia y títulos. “Intentamos no dejar nada a la suerte, sino tratar de defendernos bien cuando nos atacan”, dijo.

Asimismo, señaló que con creatividad, velocidad en el frente de ataque y buenos movimientos buscarán llegar a posición de gol y causarle un daño real al local para dejar viva la esperanza de avanzar.

“Hay que hacer un juego inteligente en el que a través de la posesión podamos llegar al arco de Botafogo y marcar para llevarnos la victoria”, comentó el mediocampista.

Por último, Torres manifestó que el compromiso en Medellín dejó lecciones, así que esperan no cometer las mismas fallas que le permitieron al conjunto de albinegro imponerse 2-0 en dos contragolpes letales.

“Hay que tener las debidas precauciones porque el rival también tiene jugadores importantes que pueden marcar en cualquier momento; eso sería fatal para nosotros”, comentó el ‘10’.