Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Falcao es el primer colombiano campeón de Francia

Mónaco ganó 2-0 a Saint-Etienne y logró su octavo título de liga. “El Tigre” hizo pase gol a Mbappé que confirmó el campeonato
Mónaco - Nantes: Ligue 1 de Francia

Actualizado a
Falcao es el primer colombiano campeón de Francia
PERFORM

El capitán cumplió con su misión. Llevó a su equipo a gritar campeón en un final de torneo apasionante contra el poderoso PSG al que le sacó seis puntos de ventaja a falta de una jornada para el final de la temporada.

Falcao terminó como el goleador con 21 anotaciones en los 28 partidos que disputó en esta campaña. En este encuentro pendiente por la fecha 31 le dio la asistencia precisa al juvenil Mbappé que de zurda y a ras de piso marcó el único tanto a los 31' para certificar esta corona que había ganado por última vez en 2000. Pudo marcar de cabeza en el segundo tiempo, pero el portero Stephen Ruffier lo evitó con una atajada en dos tiempos.

Mónaco consiguió su octavo campeonato de Francia con una campaña a prueba de dudas. Ganó 29 partidos de 37 partidos, empató 5 y perdió solo tres. Su poder goleador alcanzó las 104 anotaciones un registro comparable con los que en la liga española tienen Barcelona y Real Madrid. El DT Jardim lo reemplazó a los 87' por Guido Carillo. La afición lo ovacionó.

En tiempo de adición Germain cerró una contra con pierna derecha para el 2-0. 

Este es el título número 12 del colombiano que también festejó con River en Argentina, con Porto en Portugal y con Atlético de Madrid en España.

El próximo domingo se terminará la Ligue 1. El nuevo campeón visitará a Rennes.