GIRO DE ITALIA

Dumoulin: "Luché toda la crono, no me encontraba bien"

El neerlandés se mostró exultante tras su victoria en la contrarreloj que, además, le convierte en la nueva maglia: "El Giro es muy largo, queda lo más duro".

Actualizado a

Tom Dumoulin destrozó el cronómetro y arrebató a Nairo Quintana la maglia rosa, 2:23 es la renta con el colombiano en la general, que ahora es segundo. Al conocerse como ganador, el neerlandés se mostró eufórico: "El resultado es muy bueno, ¡una pasada!, exclamó. Para sorpresa de muchos, el líder del Sunweb declaró que no había sido uno de sus mejores días encima de la bicicleta: "Toda la etapa estuve luchando conmigo mismo, de hecho, no tenía buenas sensaciones. Creo que es algo que nos ha pasado a todos los que estábamos disputando algo”.

En cuanto a la distancia con Nairo Quintana en la general, el nuevo líder no ocultó que “es una buena diferencia con la que llegar al sábado, pero ya he aprendido que puede pasar de todo. Por ejemplo, en La Vuelta 2015 perdí muchos minutos en un día. En la montaña puede pasar de todo. El Giro está muy, muy, muy lejos de haber acabado”.

Lo más visto

Más noticias