Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao va por su tercer título de Liga en su carrera

El delantero colombiano ya ganó con River y Porto, ahora está cada vez más cerca de ganar con el Mónaco la Ligue 1. Falcao hace seis años no gana una liga local.

Actualizado a
Radamel Falcao por su tercer título en su carrera. Ya ganó con River y Porto
SEBASTIEN NOGIEREFE

Falcao podría este miércoles salir campeón de la Liga de Francia ante el Saint-Étienne, en partido aplazado. El delantero colombiano ganaría su tercer título de Liga en su carrera. Ya lo hizo con River Plate en 2008 y Porto en 2011. 

El '9' ganaría su primer título en Francia luego de media temporada (2013/2014) y una completa con el Mónaco (2016/2017), el equipo que lo volvió a poner de nuevo como goleador y como uno de los delanteros más letales del mundo. 

Radamel Falcao levantaría su tercer título en Liga y el número 12 en su carrera. El '9' desde que llegó al Mónaco es líder del equipo y capitán. En esta Liga de Francia ya tiene 21 goles en 28 partidos en esta Ligue 1.

En AS Colombia recordamos las dos veces que ya fue campeón de una Liga nacional. Argentina y Portugal fueron testigos. 

River Plate - Clausura 2008

Del club de sus amores no se podía ir sin salir campeón. Falcao lo hizo en el Clausura 2008 con River Plate. El equipo argentino se coronó campeón luego de tener un equipazo conformado por Falcao, Ortega, Ferrari, Fernández, Ponzio, Abreu y Buonanotte, jugadores de primer nivel. 

La Liga la ganaron con 43 puntos, seguido de Boca y Estudiantes con 39 puntos. Falcao fue la figura del equipo por sus goles y por su amor por River Plate. El colombiano marcó 13 goles en 32 partidos. 

Falcao hizo celebrar al equipo argentino, luego de 4 años sin ganar nada. En el Monumental hubo fiesta en el último partido ante Olimpo y ante 58.000 aficionados. 

Porto - Liga de Portugal 2010/2011

El Porto había perdido la hegemonía en la Liga de Portugal en la temporada 2009/2010. Benfica se consagró campeón en el año que llegó Falcao al Porto. En la temporada siguiente, la banda colombiana más Hulk y Hélton, capitán del Porto en ese momento regresaron al equipo al trono. 

Guarín, James y Falcao eran la sensación en un equipo que jugaba con el balón en el piso, se atrevía de media distancia y tenía un 9 letal. El delantero colombiano marcó 16 goles en 22 partidos. El recuerdo más preciado es la foto de James, Guarín y Falcao levantando el título con la bandera de Colombia.