Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Las 5 veces que James hizo vibrar al Bernabéu

El volante colombiano salió ante el Sevilla en el minuto 60 como si fuera una despedida del Bernabéu. Por eso recordamos los 5 momentos maravillosos del 10 en el Madrid.

Actualizado a
Las 5 veces que James hizo vibrar al Bernabéu
LALIGA

El '10' del Real Madrid se despide de la que fue su casa por tres años con 19 goles en 60 partidos. El Bernabéu despidió a uno de los volantes con mejor rendimiento en el equipo. Cada 75 minutos, James marca gol o hace asistencia. En un emotivo aplauso, la casa blanca le dio su agradecimiento ante el Sevilla en el minuto 60. 

Por eso AS Colombia recuerda los 5 momentos en el que el Bernabéu vibró con el '10', una de las zurdas más exquisitas y codiciadas en el mundo. 

Primer gol de James en el Madrid - Supercopa España

James llegó al Real Madrid luego de ser figura y goleador del Mundial de Brasil 2014, el equipo español era en 2014 el campeón de la Copa del Rey y de la Champions League. El primer reto fue la Supercopa de Europa donde James debutó y ganó su primer título. Luego vino la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, partido de ida y vuelta, en la Ida el '10' ingresó a su primer partido en el Bernabéu en el segundo tiempo por Cristiano Ronaldo. En el minuto 81, luego de un rebote, James entró al área y abrió el marcador para el Real Madrid. Definición con derecha imposible para Moyá. En el estadio blanco explotó y el colombiano fue a celebrar con la hinchada. 

El partido terminó 1-1 en el Bernabéu, en la vuelta el Atlético de Madrid ganó 1-0 y se llevó la Supercopa de España. 

Primer clásico con el Barcelona - Temporada 2014/2015

El '10' jugó su primer clásico el 25 de octubre de 2014 en el Bernabéu. James fue titular y estuvo los 90 minutos. El colombiano fue una de las figuras del partido ante el clásico rival. Dio una asistencia para el 3-1 final a Benzema, pase picado al vacío que el francés aprovechó para marcar la puntilla final. 

Ese día el colombiano fue uno de los mejores calificados por su rendimiento. Estuvo atento en marca, se asoció con la BBC y dio asistencia. La hinchada se ilusionaba con el '10' colombiano. 

Chilena y doblete ante el Betis - Temporada 2015/2016

El 29 de agosto de 2015, el Bernabéu vibró con el colombiano en dos ocasiones. La primera fue en un tiro libre por la banda derecha. Todo daba para que el '10' hiciera un centro cerrado, pero decidió pegarle al palo más lejano.Golazo. 

Después en el segundo tiempo, llegó quizás el mejor gol de James con el Madrid. Pase en el área, se elevó la pelota y James la paró de pecho y con el último recurso que era la chilena la mandó adentro. Un gol que puso de pie al Bernabéu. Un gol para el recuerdo en su etapa blanca.

Doblete al Sevilla -  Copa del Rey

En el inicio de 2017, Zidane dio la sorpresa poniendo a James en la titular. El '10' respondió con doblete en el Bernabéu y clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Madrid recibió al Sevilla. James abrió el marcador con un golazo. Remate de media distancia imposible Rico. El segundo gol llegó de penal. Al '10' le dieron la responsabilidad y no defraudó. Doblete para la victoria 3-0 del equipo blanco al equipo de Sampaoli.

Gol al Barcelona en su último clásico

En un partidazo que será difícil de olvidar esta temporada. James por poco se vuelve el héroe de la historia. Zidane le dio 10 minutos al colombiano cuando el marcador estaba 2-1 a favor del Barcelona, con un empate o una victoria estaba casi que liquidada la Liga. Cinco minutos de su ingreso, el '10' marcó gol para igualar el encuentro. Centro de Marcelo y toque de primera de zurda para dejar sin opción a Ter Stegan. Celebración y locura total en el Bernabéu. Luego al minuto 93 el héroe fue otro, Messi marcó el gol de la victoria que dejó con vida a la Liga.