GIRO DE ITALIA | CUARTA ETAPA

Nairo Quintana: "Noté mucho la falta de ritmo de competición"

El colombiano llegó en el grupo de favoritos, fue undécimo de la etapa y es sexto de la general a sólo 10 segundos del líder Jungels.

Actualizado a
LUK BENIESAFP

Nairo Quintana terminó undécimo en la etapa del Etna dentro del grupo de favoritos, que apenas se movieron. El colombiano de Movistar es sexto en la general, a sólo 10 segundos del líder Jungels. En la cuenta de su equipo, explicó sus sensaciones en la primera ascensión: "El objetivo en esta primera etapa de montaña era estar con los rivales y no perder tiempo respecto a ellos. La falta de ritmo de competición se nota mucho y yo me tengo que poner a su altura todavía. Era mi primer contacto con la montaña más seria y con los rivales. Estas primeras jornadas y las que vienen ahora hasta el Blockhaus seguramente que me van a venir muy bien para seguir cogiendo ese ritmo y en la siguiente etapa de montaña creo que ya estaré mejor”.

Elogió la labor de Amador ante el ataque de Nibali: “Hemos aprovechado que Andrey estaba en cabeza para que controlara el ataque y yo mantenerme más a rueda. No solo hoy, sino todos estos días, el equipo ha estado muy bien y estoy contentísimo con el trabajo de todos ellos”. Y también habla de su rol de rival a batir: “Todos me dan como favorito, pero no hay que subestimar al resto porque se han preparado muy bien y son grandes corredores. Hoy las fuerzas se veían bastante parejas. Nibali se ha movido bien y ha mostrado su superioridad sobre el resto; por parte del Sky se ve muy bien tanto a Thomas como a Landa, que son dos rivales a tener muy en cuenta. Zakarin es otro que ha mostrado su estado de forma porque no era fácil moverse donde lo ha hecho para abrir esa diferencia y el propio Jungels ha estado a un gran nivel y también hay que contar con él".

Lo más visto

Más noticias