Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Sánchez: "Pékerman es un líder, nos cambió la mentalidad"

El jugador de la Fiorentina habló sobre las posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia. Destaca el papel fundamental del técnico argentino en la Selección Colombia.

FlorenciaActualizado a
Carlos Sánchez y José Pékerman
LUIS ROBAYOAFP

Carlos Sánchez afirmó que la Selección tiene que salir de la experiencia adquirida en el Mundial de 2014 para encarar la próxima Copa del Mundo de 2018 con la ambición de "conseguir algo grande".

En entrevista con la agencia EFE, el mediocampista dijo que José Pékerman es un "líder" y que cambió la "mentalidad del futbolista colombiano", haciendo que el plantel se centre siempre en la búsqueda de la victoria.

"Después de la experiencia de 2014, tenemos opciones de ir a jugar un Mundial, de ir paso a paso, pero creyendo que se puede conseguir algo importante. Tenemos experiencia y a partir de ahí nos merecemos soñar", declaró Sánchez.

"Estuvimos muy cerca de llegar a las fases más decisivas del Mundial. Demostramos que somos una Selección joven, pero ya con mucha experiencia", agregó, refiriéndose a la Copa del Mundo, en la que Colombia llegó hasta los cuartos de final.

El liderazgo de Pékerman

El volante del Fiorentina, de 31 años, contó una anécdota para explicar la capacidad del entrenador argentino de motivar a la plantilla. "Es un líder, muy leal, una persona comprometida. Él es argentino, pero cuando nos enfrentamos a Argentina casi tiene más ganas de ganar que nosotros mismos", explicó.

"Si eres un jugador y ves a un entrenador argentino tan determinado para ganar a la 'Albiceleste', te motivas. Él te pasa toda esa energía y tú lo das todo", añadió.

"Cambió la mentalidad del futbolista colombiano. Si bien antes ya se venía trabajando ese aspecto, ahora tenemos otra mentalidad. Siempre hubo talento en Colombia, pero los jugadores estaban mentalmente por debajo de otros países", afirmó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario